El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma y los fieles siguen preocupados por suestado de salud. A pesar de una mejoría en los últimos días, este sábado un nuevo parte médico informó que el sumo pontífice estaba "en estado crítico".
Si bien el jueves había pasado una noche tranquila y mostraba una leve mejoría, este sábado su estado empeoró tras una "crisis respiratoria prolongada similar al asma".
La enfermedad obligó al Vaticano a suspender la agenda del Papa, quien debía participar en varias ceremonias y audiencias en los próximos días.
Empeoró el Papa Francisco y está en "estado crítico"
Un parte médico este sábado indicó que el Papa Franciscose encuentra en "estado crítico" tras sufrir una "crisis respiratoria prolongada similar al asma". Según el comunicado, el pontífice está "mas mal que ayer" y "no está fuera de peligro".
El Vaticano indicó que Francisco, de 88 años, estaba despierto pero necesitaba un "alto flujo" de oxígeno y su pronóstico "sigue siendo reservado". Además, recibió transfusiones de sangre por un bajo recuento de plaquetas, asociado con anemia.
Doctores revelan que el Papa Francisco "sabe que su situación es grave"
Según el doctor Sergio Alfieri en Roma, aunque el estado del Papa Francisco ha mejorado, "no está fuera de peligro" debido a su edad y a su condición de paciente con bronquiectasia y bronquitis asmática crónica. En una rueda de prensa, los médicos aseguraron que Francisco "sabe que su situación es grave" y adelantaron que seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene.
A pesar de su frágil estado de salud, el pontíficeha mostrado señales de mejoría y mantiene buen ánimo. Se ha informado que no necesita respiración asistida, aunque recibe oxígeno cuando es necesario, y que se alimenta con apetito.
La salud del Papa Francisco: cuáles son los riesgos que todavía corre
Uno de los principales riesgos que enfrentan los médicos es la posibilidad de que alguna bacteria pase a la sangre y cause sepsis, lo que complicaría gravemente su estado de salud. Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado esta condición, e incluso se han reducido algunos fármacos desde su ingreso.
Aunque su cuadro clínico fue calificado como complejo, las últimas actualizaciones desde el Vaticano indican que presenta una leve mejoría, lo que genera expectativas de una evolución favorable en los próximos días.