

Elon Musk, el empresario multimillonario que hoy oficia como funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump, realiza predicciones constantes que definirán el futuro de muchas de las problemáticas que aquejan a Occidente y al mundo entero. En este marco, el magnate predijo cómo se definirían las guerras en un futuro cercano.
En una de sus nuevas predicciones, Elon Musk se refirió a la influencia que podrían tener las nuevas tecnologías en los conflictos bélicos. De hecho, la utilización de drones y herramientas avanzadas ya son un hecho en las disputas que hoy se llevan la plana central, como la pelea entre Rusia y Ucrania o la violencia en la Franja de Gaza.
En este marco, Elon Musk ha advertido que las guerras del futuro estarán dominadas por sistemas autónomos capaces de tomar decisiones en tiempo real sin intervención de los seres humanos. Bajo este contexto, la transformación tecnológica optimizará las tácticas militares y reducirá las bajas humanas.

Predicciones de Elon Musk: cómo se definirán las guerras
Elon Musk destacó en su predicción el papel que tendrá la inteligencia artificial en los conflictosbélicos y afirmó que quien posea la mejor tecnología dominará el mundo. Tal es así que su empresa SpaceX ha impulsado tecnología de satélites de Starlink que podrán ser utilizados en zonas de conflicto.
Musk insiste en una carrera tecnológica que definirá el ránking de potencias en los próximos años: quienes posean mejores armamentos y más avanzados en términos de inteligencia artificial podrían llegar a alcanzar los puestos más altos de la hegemonía mundial.
Elon Musk predice una crisis energética: cuáles son las consecuencias
Además de realizar predicciones sobre cómo se dirimirán los conflictos bélicos, Elon Musk también anticipó cuál será el contenido de la próxima crisis que azote al mundo: según el empresario, el desabastecimiento de energía en la mayoría de los países a causa de la inteligencia artificial será un hecho en los próximos pasos.

Si no se actúa frente a la crisis energética que anticipa Elon Musk, las consecuencias pueden ser incalculables y abarcarían a varios países.













