El empresario y multimillonario Elon Musk debutó cómo funcionario del Gobierno de Donald Trump y a pocos días de asumir brindó un panorama de la situación económica y social y anticipó cuál será su primera medida: "Pondrá fin a...".
El accionista mayoritario y cofundador de empresas como Tesla, SpaceX y la plataforma X (ex Twitter) apoyó a Donald Trump durante toda la campaña presidencial y, ahora, el magnate se encuentra al frente del Departamento de Eficiencia, denominado como DOGE.
Elon Musk anticipó su primera medida en el Gobierno de Trump
La primera medida de Musk fue anunciada después de que un usuario afirmara que "DOGE está comenzando a funcionar desde el principio. Está configurado para desplegar equiposSWAT para ayudar a las agencias gubernamentales a ser más eficientes y modernizar sus operaciones. Es genial verlo".
La meta de Elon Musk en el Gobierno: "Poner fin a la inflación"
Como respuesta, Elon Musk contestó: "mejorará enormemente la eficiencia del gobierno, ahorrándole dinero de sus impuestos y poniendo fin a la inflación galopante".
De esta forma, el empresario cree que la funcionalidad y la implementación del departamentoDOGE, que hace alusión al meme de internet, pondrá fin a la inflación en Estados Unidos.
Elon Musk lanza un ultimátum: ¿qué medidas evitarán la quiebra?
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) es una organización del Gobierno de los Estados Unidos y fue establecida en enero de 2025 bajo los inicios de la administración de Donald Trump.
ElonMusk, en ese marco, lidera un equipo ubicado en el Edificio de OficinasEjecutivas Eisenhower en Washington, D.C. Entre las principales funciones de la cartera se encuentra la reducción del gasto público, la eliminación de impuestos y la reestructuración de regulaciones innecesarias.
Además, la cartera de Elon Musk tiene como meta consolidar el número de agencias federales y reducirlas de más de 400 a menos de 100. Buscará también disminuir la fuerza laboral de las agencias federales en un 75%.