Elon Musk, el empresario multimillonario que ahora oficia como funcionario del Gobierno de Donald Trump, realiza predicciones constantemente sobre el futuro de Estados Unidos y del mundo. En este marco, el magnate advirtió sobre la causa que podría terminar con la civilización y acabar con todo rastro de vida humana.
Elon Musk es conocido por sus audaces predicciones sobre el futuro de la tecnología y la humanidad. Es en este marco que ha proyectado avances significativos en inteligencia artificial, exploración espacial y transporte. Esto podría transformar por completo la economía y el mercado laboral.
Musk, incluso, sostiene predicciones sobre la exploración espacial: asegura que la sociedad colonizará Marte en los próximos 20 años gracias a los avances de SpaceX. De esta forma, el empresario estadounidense abre el debate constantemente entre sus seguidores y los usuarios de la plataforma X (ex Twitter).
Elon Musk predijo la causa que acabará con las civilizaciones
Elon Musk realizó una predicción a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), de la cual actualmente es dueño mayoritario, y aseguró que el consumo desbordado de la inteligencia artificial podría generar un desabastecimiento de energía en todo el mundo.
El problema preocupa a niveles insospechados: los data centers modernos de inteligencia artificial demandan energía equivalente a ciudades enteras. Estos datos alarmantes llevaron a Elon Musk a realizar dicha afirmación y advertir a la población mundial.
La inteligencia artificial podría borrar rastros de la vida humana
La inteligencia artificial, a su vez, podría borrar ciertos rastros de la vida humana: según el chatbot DeepSeek, que compite actualmente con ChatGPT, asegura que la IA puede tener la capacidad de eliminar o alterar datos digitales.
Ante una eventual crisis, DeepSeek asegura que ciertos modelos de IApueden crear contenido falso o modificar registros históricos. Esto podría distorsionar la percepción futura de la humanidad.
¿Qué hace Elon Musk en el Gobierno de Donald Trump?
Elon Musk fue designado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE), el cual fue creado por el gobierno republicano.
La tarea de Elon Musk se centra principalmente en desregular a los organismos del Estado. Es así como en sus primeros dos meses de trabajo anunció un fuerte recorte en el gasto público y despidos masivos de empleados estatales.