

El Gobierno de Estados Unidos cuenta con la participación estelar de Elon Musk. El dueño de Tesla y SpaceX fue nombrado por Donald Trump como director del Departamento de Eficiencia (DOGE) del país. Sin embargo, ciertos organismos de la CasaBlanca se rebelaron y ya no responden a los pedidos del empresario. ¿De qué se trata?
ElonMusk desempeña un papel destacado en lo que es el segundo mandato de DonaldTrump enEstados Unidos. DOGE, una entidad presentada el 20 de enero de 2025, tiene como principal objetivo reestructurar el gobierno federal y reducir gastos. Busca, además, eliminar las regulaciones gubernamentales innecesarias para mejorar la eficiencia del Estado.
La medidas de Elon Musk en el Gobierno de Trump
Desde su posición, Musk ha implementado medidas controversiales. Una de ellas fue, por ejemplo, la de exigir informes a los empleados federales acerca de sus logros con la amenaza de considerar a la falta de mérito como un motivo de expulsión. En este marco, ciertas entidades gubernamentales le declararon la guerra interna al magnate.
¿Guerra interna en el Gobierno de Trump? Estos organismos se rebelan contra Elon Musk
A través de un correo electrónico, Elon Musk solicitó a todos los empleados federales uninforme de tareas realizadas el mes anterior. La falta de respuesta, como mencionó anteriormente, sería considerado como una renuncia. Muchas agencias federales, incluido el Pentágono, se resistieron a la orden y se generó una crisis interna en el Poder Ejecutivo.

Además, sindicatos como la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE) expresaron su oposición férrea a la medida. En ese marco, se comprometieron a desafiar cualquier despido injustificado. De esta forma, la iniciativa de Elon Musk de mejorar la eficiencia gubernamental se ve obstruida por la negativa de estos organismos.
Crisis en el Gobierno: ¿Problemas entre Elon Musk y Donald Trump?
En las últimas semanas, la prensa norteamericana e internacional dio a entender una crisis interna entre Elon Musk y el presidente Donald Trump. El mandatario, sin embargo, negó cualquier tipo de rumor sobre un posible conflicto y respaldó al jefe de DOGE.









