En esta noticia

El rey Carlos III de la CoronaBritánica se posicionó respecto de la amenaza que presupone una de las potencias mundiales que podría eventualmente participar y ser protagonista de un conflicto global. El monarca, en medio de un contexto convulsionado que se vive desde hace años, comparó al líder de esta nación con Adolf Hitler y aseguró que representa una amenaza para Europa.

Según el diario The Guardian, el rey Carlos, que en ese momento era príncipe, activó una disputa polémica al comparar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el mandatario alemán y líder del régimen nazi. Sus declaraciones fueron realizadas durante una visita privada en 2014.

Si bien se trató de una reunión privada que mantuvo el ahora rey Carlos en Canadá, el propio Gobierno ruso, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su indignación por esos dichos.

"Las indignantes declaraciones del príncipe Carlos en Canadá estarán entre las preguntas que se plantearán. La embajada solicitó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores británico aclaraciones oficiales al respecto", aseguró en ese entonces la embajada rusa en Londres.

Alerta en la Corona Británica: la advertencia del rey Carlos sobre Rusia

En marzo de 2023, además, el rey Carlos realizó una conferencia en el Parlamento de Alemania y señaló que la invasión de Rusia en el territorio ucraniano representa "una amenaza a los valores democráticos de Europa", advirtiendo nuevamente sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.

En su coronación, además, el mandatario de Rusia no fue invitado de manera oficial, lo que dejó entrever otro signo de rechazo por parte del monarca de la Corona Británica hacia el líder de esta potencia mundial. En su momento, calificó al conflicto en Ucrania como una "guerra de agresión".

¿Estamos a un paso de la Tercera Guerra Mundial? La advertencia del rey Carlos

Si bien el rey Carlos III no mencionó la posibilidad concreta de que se desarrolle una Tercera Guerra Mundial, sus palabras hacia Rusia vertidas en 2023 fueron una representación más de las grandes tensiones geopolíticas que se viven en todas partes del mundo.

Muchos historiadores y especialistas en este tipo de conflictos ya no hablan de la Tercera Guerra Mundial como una simple teoría conspirativa: una parte de ellos señala que no es alarmista pensar en este escenario como una posibilidad real.