En esta noticia

El empresario multimillonario Elon Musk, quien también oficia como funcionario del Gobierno de Donald Trump, realizó polémicas declaraciones respecto a la extensión de la jornada laboral y, en ese marco, propuso que todas las personas trabajen más de 500 horas por mes.

Las propuestas, formales y no formales, de Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE) han generado polémica y debate dentro de la sociedad: el magnate, dueño además de empresas como Tesla y SpaceX, propuso que todos los empleados estatales eliminen el home office y trabajen presencialmente toda la semana.

Si bien en las últimas horas la prensa internacional ha señalado roces entre la gestión de Donald Trump y la de Elon Musk, que podrían desembocar en la salida del empresario, Elon Musk continúa vertiendo sus ideas respecto a la ampliación de la jornada laboral y el cambio de paradigma respecto al trabajo en todo el mundo.

Elon Musk quiere que sus empleados trabajen 500 horas por mes

Elon Musk propuso que los trabajadores cumplan funciones durante 120 horas a la semana. Mensualmente, entonces, el empresario, quien consiguió el apoyo del CEO de Google, pretende que los empleados cumplan jornadas mensuales de 480 horas al mes. Si una persona cumple horas extra, además, podría extenderse a un total de 500 horas trabajadas cada 30 días.

Las declaraciones, que no han desembocado en un proyecto concreto presentado dentro del Gobierno, generaron el disgusto de los trabajadores estatales o privados, que contrariamente en muchos casos buscan reducir la jornada semanal convencional de cinco días.

Empresarios en contra de la jornada laboral de 120 horas

Empresarios como el CEO de Microsoft, Bill Gates, se manifestó en contra de la iniciativa de Elon Musk y aseguró que, por el contrario, la inteligencia artificial permitirá que todas las personas automaticen ciertas actividades y, por ende, puedan cumplir una semana laboral de tan solo tres días.

En este caso, Gates no lo expresó como un deseo concreto, sino que se refirió a los alcances y beneficios que puede lograr la IA en el mercado laboral.

Elon Musk anuncia el reemplazo de los celulares

Además de sus declaraciones respecto al futuro del trabajo, Elon Musk anunció quelos celulares cambiarán para siempre y serán reemplazados por dispositivos implantables capaces de conectar el cerebro humano con las computadoras.

Musk realizó esta declaración durante una presentación de la compañia Neuralink, la empresa de neurotecnología que desarrolla chips cerebrales para mejorar la vida de personas con discapacidades