Con Lionel Messi de vuelta este domingo-se había contagiado coronavirus durante sus vacaciones en Argentina- ingresando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 al Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1 en Francia
Su último partido oficial había sido el 22 de diciembre ante Lorient, en el empate de 1-1, con el PSG como visitante. Tras el receso por las fiestas se contagió de Covid-19 en Rosario y se perdió los últimos tres compromisos del equipo parisino.
El conjunto parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar su liderazgo en el torneo. Los goles los convirtieron Marco Verratti (2), Sergio Ramos y Danilo Pereira.
El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi, que reemplazó a Di María a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 2-0. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga, provocando el delirio del público del PSG.
Su aparición en el encuentro además consiguió un cambio radical en el juego de su equipo que se convirtió en una "máquina" de situaciones de gol.
Messi, que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, tuvo una chance clara sobre el final del encuentro, cuando capturó un rebote dentro del área grande, se asoció con Ander Herrera y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Antes había asistido a Verratti en uno de sus goles.
Es un hecho que el capitán de la Selección argentina no estará en los dos próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia.
