Al boom de los autocines por la cuarentenacon la inauguración del autocine en San Isidro, ahora se suma el primer autoteatro de la Argentina. El Autoteatro Seminari se inaugurá el próximo 5 de septiembre en la Municipalidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Según el comunicado del municipio, se trata del primer autoteatro en la historia del país y se abre con el objetivo de promover la cultura, brindar un espacio para los artistas y ofrecer una experiencia distinta en tiempos de pandemia.
El autoteatro funciona en el predio del estacionamiento del Maschwitz Mall, ubicado en el km 42,5 de la Panamericana y permitirá a los asistentes disfrutar de espectáculos de la cartelera comercial y también de shows de la agenda cultural local.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, la iniciativa debuta el sábado 5 de septiembre, con funciones a las 20:30 y a las 22, con la obra 'Mañana, El Show', protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Gonzalo Costa.
El autoteatro tiene un escenario de 10 metros de ancho y 2 y medio de profundidad, además de un circuito cerrado de cámaras para proyectar la obra en pantalla LED y poder brindar una mejor experiencia al público.
Las entradas se consiguen en www.teatroseminari.gob.ar y tuentrada.com, donde el espectador debe completar una declaración jurada con los datos del vehículo y de sus ocupantes.
El costo de las entradas es de $1000 por vehículo y se admitirán hasta 4 personas por auto. En caso de superarse ese número máximo, se deberá constatar que los ocupantes pertenecen a un grupo familiar conviviente.
En cuanto al protocolo de seguridad, los ingresantes deberán presentar la entrada de manera impresa o mediante el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar un cubreboca/nariz; un dispensador de alcohol en gel; y un rociador con solución hidroalcohólica.
Asimismo, se deberá tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admitirá el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o de manera peatonal.
Por último, en el acceso al predio, el personal controlará la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los ocupantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, deberá gestionar la demanda a través de un número especial de WhatsApp, habilitado para comprar alimentos y bebidas.
