MIÉRCOLES 20/11/2019
Quién es la millennial argentina que cantó el himno en el homenaje a Ginobili

Quién es la millennial argentina que cantó el himno en el homenaje a Ginobili

Michelle Leclercq emigró a los Estados Unidos cuando tenía 19 años y comenzó tocando la guitarra en el Central Park de Nueva York. "Es un honor cantar el himno de mi país en la ceremonia de la NBA y Manu", tuiteó

El jueves 28 de marzo fue un día emocionante para el mundo del deporte. Manu Ginobili, basquetbolista argentino y leyenda mundial fue homenajeado en el ATT Center de San Antonio, ciudad de Los Spurs, equipo con el que se consagró y en el que se retiró en agosto 2018. El conjunto texano dio de baja la camiseta N° 20 con la que Manu brilló durante 16 temporadas cosechando cuatro anillos de campeón.

En un festejo con un claro pulso argentino, no podía faltar el himno nacional, que fue entonado por una artista poco conocida hasta el momento: Michelle Leclercq, de 23 años, una argentina que desde hace 4 años vive en los Estados Unidos, país al que emigró con el objetivo de convertirse en cantante. "Es un honor cantar el himno de mi país en la ceremonia de la NBA y Manu", escribió en su cuenta de Twitter el pasado 20 de marzo.

Según relató en algunas entrevistas, Leclerq empezó tocando la guitarra en el Central Park de Nueva York y tomando clases de canto con Martin C. Hurt, un reconocido músico en Broadway. 'The Mission' fue su primer sencillo, que salió en enero de 2018, y se ubicó en el primer puesto de iTunes en la Argentina. Realizó una gira por Asunción, Buenos Aires, Mar del Plata, Sydney y Melbourne y recientemente sacó su primer álbum, 'Self Love'. La convocatoria de la NBA para participar de la despedida de Ginobili le llegó a a través de Martín Guigui, un reconocido productor ganador de varios premios Grammy

Luego de su performance, Leclercq recibió comentarios positivos pero también críticas, en particular a través de las redes sociales ya que para muchos usuarios la joven cantante "sonó desafinada". Sin embargo, Leclercq optó por no quedarse callada y a través de su cuenta de Instagram explicó que los nervios le jugaron una mala pasada. “Veo que me están poniendo muchos comentarios positivos, otros negativos, algunos dicen que les duelen los oídos”, comenzó diciendo. “Tal vez mucha gente no se da cuenta de la presión que uno siente al pararse delante de 20 mil personas, o sea, para mí esto es crecimiento. Me puse re nerviosa: para mí di el 70% de lo que di en el ensayo”, sostuvo. Y agregó que “en la prueba de sonido salió increíble”.

“Sepan también que es difícil pararse en la despedida de Ginóbili, que es un ídolo en los Estados Unidos, donde creo que soy la única argentina cantando el himno”, enfatizó la cantante. “No me importa si salió bien o mal, para mí lo importante era animarme, era ‘¡Qué miedo! ¿Qué van a pensar?’. Yo di mi 100 por ciento: durante tres semanas practiqué el himno todos los días, fui a yoga, fui al psicólogo, me maté, me maté para subirme ahí arriba y no hacerme pis del miedo”.

Por último, agregó: “Estoy feliz de que lo pude hacer: me haya salido increíble o para el orto, ya me superé a mí misma. No entienden el miedo que tenía, tenía ganas de vomitar, de hacer caca, de hacer pis, de salir corriendo. Y disculpen que lo diga as,í pero es demasiada presión, ¡Si me comentan cosas malas no me importa!”.

Comentarios10
SH Juliano
SH Juliano 30/03/2019 05:32:10

bien x la piba. ojala mejores y te vaya bien.

Calabaza 18
Calabaza 18 29/03/2019 09:55:01

fue una mierda como cantó!!! habiendo gente talentosa!

Claudio Tnc
Claudio Tnc 29/03/2019 07:31:52

¿Por que ese escote para el posteo? nena, mejor hacerse famosa por cantar bien que por tolola

Hernan Lo
Hernan Lo 29/03/2019 03:57:15

No entendi si dio el 70% o el 100%. Solo le critico las respuestas a las criticas, muy lejos de lo que haria a quien homenajeaban. Su canto es lo que es, el error es de quien la eligio, habra sido un tema economico

Lupe Martin
Lupe Martin 29/03/2019 03:08:08

No le critico tanto si desafinó o no, sino que la versión que hizo fue espantosa. Nada que ver a nuestro himno. Seguro que había mejores interpretaciones y cantantes con más confianza para subirse a ese escenario. Desastre.

apsanmartin
apsanmartin 29/03/2019 03:00:25

Está bueno que se supere a sí misma pero tendría que apuntar un poco mas alto. Ni hablar del pel que la eligió.

LUIS MARIA RIGOTTI
LUIS MARIA RIGOTTI 29/03/2019 01:25:03

debe haber 50 mejores, un desastre, sin voz, desafian, quien la eligio, un sordo?

Pepe Cacho
Pepe Cacho 29/03/2019 12:44:09

todo bien, en el pr�ximo retiro de camiseta de un jugador argentino en la NBA te va a salir mejor, segu� participando

Capullo, no debió cantarse, los himnos son provocaciones y eso era un fiesta, pero bien lo tuyo, en realidad lo interpretaste a tu manera. Y como siempre, nunca un fracaso, siempre una nueva experiencia. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Federico Lopez
Federico Lopez 29/03/2019 11:46:54

aja mirá vos

Shopping