En esta noticia

A la hora de analizar cuáles son los mejores lugares del mundo paraemigrar después de jubilarse, Latinoamérica tiene varios que califican alto. Desde hace ya varios años, hay una pintoresca ciudad de México que los expertos recomiendan por múltiples razones.

Con playas paradisíacas, montañas, una cultura fascinante y una gastronomía imperdible, esta ciudad mexicana se destaca como un destino imperdible para los jubilados que buscan emigrar.

Según el Índice Global de Jubilación Anual de la revista especializada International Living, Oaxaca es lugar perfecto para quienes desean disfrutar de su retiro después de los 60 años. ¡A continuación, te contamos por qué!

Oaxaca: la ciudad Latinoamérica ideal para emigrar al jubilarse

México, el país de los tacos y el tequila, no es solo uno de los destinos turísticos más populares entre los jóvenes. Gracias a la magnética ciudad de Oaxaca, también es el favorito de los jubilados.

Ubicada en el sureste de México, Oaxaca de Juárez, es conocida por sus edificios coloniales, muchos de los cuales están hechos de piedra volcánica verde.

Con playas maravillosas, una cultura rica y una gastronomía imperdible, este destino cuenta con muchos beneficios para los mayores de 60 años.

Aoxaca de Juárez, el destino ideal para instalarse después de los 60 años (Fuente: @travmexico)

¿Por qué recomiendan a Oaxaca, la pintoresca ciudad de México?

Las razones para elegir Oaxaca siendo jubilado son las siguientes:

  • Sus servicios médicos de calidad.
  • Su gran oferta de servicios para adultos mayores.
  • Tiene bajos índices de criminalidad.
  • Los extranjeros tienen contención permanentemente gracias a una comunidad solidaria.

Pero más allá de esos puntos importantes, la gastronomía puede ser clave a la hora de decidir sacar o no la visa y hacer las valijas para viajar a México.

Aoxaca es conocida es una ciudad muy pintoresca y reconocida por su gastronomía (Fuente: Pexels)
  • La gastronomía oaxaqueña se conoce internacionalmente y ha sido elogiada por los mejores chefs del mundo. Es parte del atractivo turístico de la ciudad
  • Sus clásicos son los siete moles, los tamales oaxaqueños y de chepil, chapulines y gusanos de maguey, caldo de "gato" y la sopa de nopales, ejote y flor de calabaza.

Otro factor clave para garantizar que es un buen destino para mayores de 60 es la vida social. Está llena de actividades sociales que pueden hacerse en grupo o disfrutarse en solitario.

Los inmigrantes pueden unirse a grupos de senderismo, participar en talleres textiles, asistir a intercambios de idiomas o tomar clases de cocina. Alternativamente, pueden:

  • Explorar museos, visitar mercados del barrio o relajarse en la plaza principal para observar a la gente.
  • Recorrer las bodegas, las cafeterías y los bares de degustación de mezcal.

Además, Oaxaca cuenta con una comunidad de inmigrantes bien establecida y acogedora, distribuida en varios barrios.

En cuanto al clima, otro de los factores clave a la hora de emigrar, Oaxaca disfruta de un clima cálido durante todo el año. Su temperatura promedio es de 24° C, con algunas variaciones dependiendo del mes, como cambios en la humedad, el frío nocturno y las lluvias.