Muchos argentinos quieren mudarse a otro país para empezar una nueva vida y los países más elegidos son destinos de Europa por diferentes cuestiones.
Uno de los factores más importantes a considerar a la hora de emigrar es cómo funciona el transporte en la ciudad a la que te querés mudar y si es caro a la hora de utilizarlo.
¿Cuáles son los países de Europa con mejor transporte público?
Greenpeace publicó un informe donde indica como funciona el transporte público de 30 países de Europa basado en cuatro criterios: la facilidad de sus sistemas de venta de billetes, la accesibilidad de los billetes de larga duración, los descuentos para grupos socialmente desfavorecidos y los tipos de IVA.
Luxemburgo, Malta, Austria, Alemania, Chipre yEspaña se encuentran entre los mejores transportes públicos por la facilidad de uso de los billetes y los descuentos.
Por otro lado, Ámsterdam, Londres y Dublín obtuvieron las peores puntuaciones en relación con el valor de los billetes y la dificultad para acceder a ellos.
¿En qué lugares de Europa es más barato el transporte público?
Las ciudades con los billetes mensuales más baratos son Praga, Bratislava, Roma y Viena. En estos lugares, el precio del boleto para viajar en transporte público ronda en los 0,85 euros.
Madrid también figura en la lista de las ciudades más económicas para viajar en el transporte público. Actualmente, la capital de España cuenta con un descuento del 60%.
Por otro lado, las ciudades más caras fueron Londres, Dublín, París y Ámsterdam. El precio de los billetes van desde 2,25 euros al día.
