En esta noticia
La Argentina abre sus fronteras terrestres para comenzar a recibir a turistas extranjeros. Desde el lunes 27 de septiembre se habilitan dos pasos limítrofes en las provincias deMisiones y Mendoza y así se permite el ingreso de visitantes de Brasil y Chile, respectivamente.
Se trata de una prueba piloto mediante "corredores seguros" dispuesta por el Gobierno nacional, en el marco de la apertura gradual de fronteras.
En Misiones, se abrió el Paso Fronterizo Terrestre Tancredo Neves, que vincula Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú; y en Mendoza se habilitó por el Paso Internacional Los Libertadores, conocido como Cristo Redentor, que permite la llegada de viajeros desde Chile.
La decisión administrativa 935/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial establece que desde el 27 de septiembre podrán ingresar residentes de esos países por vía terrestre.
Y aclara que que el ingreso por el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú "Mayor Carlos Eduardo Krause" será a partir del 1° de octubre de 2021 "quedando ello sujeto a la acreditación previa por parte de la Provincia de Misiones ante el Ministerio de Salud, de la autorización del lugar de testeo por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)".
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó hoy que a partir del 1° de octubre podrán ingresar al país turistas turistas de países limítrofes sin cuarentenay desde el 1° de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa.
"El 1° de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo", dijo Carignano y precisó que lo harán por los llamados "corredores seguros".
Cuáles son los requisitos para viajar a la Argentina
- Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
- Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
- Los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR y el test de antígenos al ingreso al país, deberán realizar el aislamiento obligatorio de 7 días y realizarse un test PCR entre el quinto y séptimo día.
- Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena, debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país, en caso que permanezcan por ese tiempo en territorio nacional.
