

‘Hace 15 o 20 años era un chico malo. Pero podría haber sido mucho peor por toda la droga que consumía. Ganaba 50 millones de dólares al año y llegué a ganar 12 millones en tres minutos. Tuve un helicóptero y un hidroavión y choqué un yate en el Mediterráneo.’, recuerda con cara de impune en una entrevista el ‘renovado’ Jordan Belfort, un ‘escritor de autoayuda’ y ‘orador motivacional’ que durante los ‘90 fue broker en Wall Street y vivió ‘la vida loca’ durante el tiempo que pudo, a cuesta de los inversionistas a los que vendía bonos basura y acciones falsas a través de su firma bursátil Stratton Oakmont.
Pero en 1998 Belfort fue finalmente acusado por fraude de valores, lavado de dinero y después de cooperar con la investigación del FBI, fue condenado a 22 de cárcel, durante los cuales escribió dos libros que se transformaron en best seller: ‘El lobo de Wall Street’ (2008) y ‘Catching the wolf of Wall Street’ (2011).
La historia de Belfort sirvió como inspiración para la película ‘Boiler Room’ del año 2000 y la autobiografía, en la que Belfort cuenta con un exceso de detalles su vida, llegará en forma de película de la mano de Scorsese y con Leo Di Caprio como Belfort.
El film, aún sin fecha de estreno en el país, llegará a los cines estadounidenses recién el 15 de noviembre. Para los ansiosos ya se puede ver el trailer online.













