
Tromen es una empresa argentina en expansión que ofrece productos de calefacción y una línea gourmet, pionera en el mercado, dedicada al desarrollo de parrillas y hornos a leña domésticos. Con una larga historia, la compañía logró reinventarse y marcó un hito en plena crisis de 2001, cuando el país se vio obligado a parar, arrancar de nuevo y redefinir su futuro.
Así, la hasta entonces Herrería Parque, que se dedicaba exclusivamente a la carpintería metálica a medida, se transformó en una renovada propuesta que hoy cumple 20 años generando productos exclusivos que la ubican como líder en el mercado.
En ese contexto, el modelo de negocio de Herrería Parque no encontraba un rumbo definido. La actividad que se concentraba en la realización de trabajos 100% a medida de las necesidades de los clientes, pasó a ser una producción estandarizada con una oferta de piezas de diseño y calidad. Junto con el plan de producción, el cambio supuso la transformación de procesos y la adaptación del recurso humano al nuevo escenario: el equipo inicial de 10 colaboradores de 2002 es hoy una plantilla de casi 300 personas.
Para posicionarse en ese escenario, desde el comienzo, se proyectó una marca que tuviera como premisas máximas la innovación y la calidad, y la renovada meta de satisfacer las nuevas necesidades del cliente y del mercado. En ese marco, Tromen nació con un gran desafío: dar respuesta a un nuevo requerimiento, en un mercado de calefacción a leña de bajo consumo, casi inexistente, que incluso era percibido como algo del pasado.
Dos décadas después, la empresa renueva su compromiso y apuesta a la permanente actualización para adaptarse a los movimientos del mercado y seguir acercando soluciones; con grandes sacrificios y un importante volumen de inversión. Desde el equipo directivo sostienen que llevar adelante Tromen exige aprendizaje y capacitación permanente con el objetivo de acercar al mercado desarrollos innovadores capaces de adaptarse a las nuevas tendencias.
Actualmente, Tromen es una organización de 300 colaboradores que fabrica más de 80 mil equipos al año, con sectores y tareas bien claras, y con metas y objetivos definidos. Además, con su presencia en más de 15 países, apuesta a seguir avanzando en nuevos mercados. Con calidad e innovación, Tromen celebra sus 20 años, trabajando en los desafíos de próxima década.
