
En esta noticia
Smurfit Kappa Group, uno de los mayores productores integrados de empaques de papel y cartón del mundo, completa la adquisición de Argencraft, una planta de cartón corrugado situada en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
"La decisión de incorporar una nueva planta a nuestro cluster Argentina y Chile es el reflejo de la confianza que el Grupo Smurfit Kappa tiene en el crecimiento del negocio en nuestra región. Hace más de 20 años que estamos en Argentina, y fue nuestro equipo de talentos, nuestra relación con los clientes y la tecnología que manejamos, lo que impulsó y agilizó la decisión de la Junta Directiva de aprobar esta adquisición, que se suma a nuestro plan estratégico de inversiones. De esta forma, buscamos aumentar nuestra presencia y balancear el sistema de producción a través de la oferta de esta nueva planta", explica Germán Gambini, presidente y CEO de Smurfit Kappa Argentina y Chile.
El fuerte consumo interno de productos envasados y la creciente demanda de los consumidores por los envases sostenibles están impulsando un crecimiento pronunciado del mercado en el país. Por ello, la nueva planta situada en Laferrere se suma a las operaciones de la empresa que, junto con su planta de Smurfit Kappa Bernal, consolida su presencia en el área de Buenos Aires. De esta manera, Argentina refuerza su posición como un importante mercado latinoamericano, con el 65% del volumen concentrado en el área bonaerense.
En Argentina y Chile, la compañía cuenta con centros de recolección de fibras, plantas de papel reciclado, de cartón corrugado y de soluciones bag in box, y oficinas comerciales. De esta forma, Smurfit Kappa está presente en toda la cadena productiva para garantizar la calidad de todo el proceso, desde sus materias primas hasta el producto final.
Talento y servicio
La planta de Laferrere produce una muy amplia variedad de cajas de cartón corrugado que se integran, y a la vez se complementan, con el actual portfolio de productos que ofrece Smurfit Kappa que incluye empaques de consumo e industriales, empaques para e-Commerce y retail, y soluciones bag in box.

"Damos la bienvenida a los más de 230 nuevos colaboradores a nuestra familia Smurfit Kappa. En el corto plazo, nuestro objetivo es integrar a los colaboradores de ambas operaciones. El talento humano en Laferrere es muy bueno y esperamos que pronto seamos un solo equipo de 1500 colaboradores. Es realmente un orgullo ver crecer a nuestro equipo de trabajo, unirnos y seguir aprendiendo. Todo esto nos permite seguir consolidándonos como líderes en la región. Por ello, en el mediano plazo, la idea es continuar invirtiendo en el país para potenciar nuestras plantas, en función de la demanda de productos que vayamos detectando", agrega Gambini.
Crecer con innovación y sostenibilidad
El presidente y CEO de Smurfit Kappa explica que el auge del e-commerce exige empaques innovadores que garanticen la protección de los productos durante toda la cadena logística, y la creciente preocupación por el cuidado del medioambiente pone en foco la necesidad de ofrecer y usar soluciones biodegradables.
Responder a las necesidades del mercado y anticiparse a las demandas supone trabajar desde la innovación y de manera proactiva. En ese sentido, Gambini expresa: "La compañía cuenta con una red mundial de aproximadamente mil diseñadores que comparten sus soluciones y resultados para anticiparse a las tendencias y entregar experticia global en el mercado nacional. Además, trabajamos mano a mano con nuestros clientes para entender sus necesidades y brindarles la solución de empaque que mejor se adapte a ellas. Y siempre que innovamos, lo hacemos en pos de la sostenibilidad, comenzando desde nuestro modelo de economía circular, hasta nuestras soluciones 100% reciclables y biodegradables, nuestros procesos responsables con el medio ambiente y nuestro trabajo en favor de nuestras comunidades donde operamos".
"Nuestro propósito es crear, proteger y valorar lo que hacemos, y este norte nos reafirma cada día por qué la innovación y la sostenibilidad están en el corazón de nuestra estrategia de negocios. Somos una compañía que busca la innovación y la mejora continuamente, pensando siempre en gestionar un mañana mejor", concluye el presidente y CEO de Smurfit Kappa Argentina y Chile.



