Con el objetivo de contener y brindar tranquilidad a sus afiliados ante la situación sanitaria, SanCor Salud apostó rápidamente a la transformación de sus procesos, servicios y soportes. Con una visión centrada en el cuidado de la salud integral, se apoyó en su experiencia en la medicina privada para adaptarse con flexibilidad a las nuevas exigencias.

En sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el gobierno nacional, la compañía activó la implementación de protocolos: la primera medida fue un plan de comunicación constante con los asociados, acortando las nuevas distancias y llegando con soluciones que contribuyan con su bienestar. Los 175.000 contactos mensuales efectuados a través de más de 350 puntos físicos de atención en todo el país se trasladaron íntegramente a la experiencia digital.

"De inmediato intensificamos el uso de nuestros canales digitales promoviendo y enseñando la autogestión, esto nos permitió abarcar la gran mayoría de las interacciones a través de nuestras líneas telefónicas y plataformas virtuales, y así seguir velando por la tranquilidad de nuestros Asociados", destacó Fernando Werlen Director General de SanCor Salud. En la compañía destacan que se produjo un cambio de hábito positivo tanto puertas adentro como para los asociados. Junto a un crecimiento exponencial del uso de los canales virtuales, se sumaron colaboradores de diversas áreas para ayudar a los usuarios en la simplificación de las operaciones digitales.

SanCor Salud extendió además sus servicios y aseguró consultas médicas online –mediante videollamadas con especialistas- para todos los planes, evitando así la concentración de personas en los centros médicos. "Como empresa de salud tenemos el deber de cuidar a nuestros profesionales y pacientes, y para ello pusimos a disposición de más de 500 mil argentinos la telemedicina. También activamos los pedidos médicos virtuales y la credencial digital", enfatizó Werlen.

El cuidado de los colaboradores se afrontó con la misma prioridad. Antes de decretarse la cuarentena, la compañía ya había activado el protocolo que resguarda al personal de riesgo. Y a la semana, la totalidad de los colaboradores estaba teletrabajando. También cuenta con una app mediante la cual los nuevos asociados se pueden dar de alta en la prepaga en menos de un minuto sin utilizar papel. Werlen reconoce en ese sentido que "haber apostado siempre a la innovación nos resolvió muchos escenarios".