ProgramON Emprendidos: en qué consiste la propuesta evolucionada de capacitación digital que lanzó Coca-Cola

Coca-Cola Argentina, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, lanzó ProgramON Emprendidos, una nueva propuesta destinada a jóvenes emprendedores entre 17 y 24 años de todo el país que quieran poner en marcha un proyecto productivo.

Coca-Cola Argentina no se detiene y continúa desarrollando nuevas propuestas para potenciar nuevas ideas. Este año es el turno de ProgramON Emprendidos, una capacitación gratuita y digital que diseñaron junto a la Asociación Civil Chicos.net.

Transformar ideas en emprendimientos productivos, ese es el objetivo de ProgramON Emprendidos, la nueva propuesta destinada a jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país para que puedan darle forma a ese proyecto productivo que imaginan y buscan convertir en realidad.

Desde Coca-Cola, cuentan que el abordaje de las clases es muy dinámico, pensado a medida de los participantes, apoyándose en lo visual, con ejemplos de la realidad y un lenguaje entretenido y atractivo para los jóvenes.

"ProgramON Emprendidos nació con la idea de seguir contribuyendo con los jóvenes, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, para ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos. Queremos impulsarlos a poner en marcha esos proyectos, potenciar los ya existentes, y promover el autoempleo", comentó Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

DURACIÓN Y CONTENIDOS

ProgramON Emprendidos tiene dos objetivos simples, pero sumamente importantes: impulsar y enseñar. La duración total del curso es de 12 semanas y está dividido en 3 partes diseñadas como unidades en sí mismas.

La compañía líder en bebidas aseguró que durante las clases se podrán adquirir conocimientos acerca de cómo desarrollar su emprendimiento, cómo aplicar los conceptos económicos básicos para la toma de decisiones estratégicas y conocer las potencialidades y ventajas que ofrece el Marketing Digital y el e-commerce para impulsar su negocio.

"Desde el comienzo de la pandemia, el mundo digital cobró gran relevancia, por los que es imprescindible formar a jóvenes fortaleciendo sus habilidades en el manejo de la tecnología para que puedan desarrollar sus propios proyectos y adaptarse a los constantes cambios", aseguró Marcela Czarny, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Chicos.net

Coca-Cola Argentina ya abrió la inscripción para aquellos jóvenes que residan en el país y estén cursando el último año del secundario o hayan terminado el ciclo lectivo y no estén cursando estudios superiores para que puedan participar del proyecto. Sin embargo, aclaran que los cupos son limitados, por lo que insisten en avanzar con la pre-inscripción. Además comentaron que todos los que participaron de ProgramON Primer Envión en 2020 también podrán inscribirse.

En paralelo, continúa la convocatoria para participar de la edición 2021 de ProgramON Primer Envión, la iniciativa integral de alfabetización digital que lanzó Coca-Cola Argentina en 2020, por la que ya pasaron 1.200 jóvenes de todo el país.

El programa también es virtual y gratuito, y busca capacitar a los participantes en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales con herramientas que permitan elevar su nivel de empleabilidad para que estén mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un puesto de trabajo.

El éxito de ProgramON 2020 fue tal, que Coca-Cola Argentina decidió relanzar en paralelo con ProgramON Emprendidos una segunda edición durante el 2021 que llamamos Primer Envión para distinguir las propuestas.

La cursada tiene 6 semanas de duración y aborda temáticas sobre el futuro del trabajo, estrategias de vinculación y conocimientos necesarios como el armado de un CV, entrenamiento para una entrevista laboral, utilización de portales de empleo y redes sociales para la búsqueda de oportunidades, desarrollo de mapa de vínculos y todo lo relacionado para que los jóvenes puedan insertarse o sentirse más preparados en su ingreso al mundo laboral.

Este año, la pre-inscripción se encuentra abierta hasta noviembre para 2.400 jóvenes también de entre 17 y 24 años de todo el país que residan en Argentina y estén cursando el último año del secundario en instituciones educativas de gestión pública o que hayan terminado el ciclo lectivo y no estén inscriptos en estudios superiores.

Uno de los participantes de ProgramON explica que esta iniciativa lo ayudó a potenciar su proyecto. "Lo que vimos en las clases me permitió darle un plus a mi idea y pensar el proyecto de manera más avanzada", asegura. Otro de los jóvenes agrega: "En mi caso, adopté muchos consejos para manejar las redes sociales. Eso me resultó muy útil".

ProgramON Emprendidos comenzó recientemente y ya comienzan a verse grandes resultados. Ese es el deseo de Coca-Cola junto a Chicos.net, quienes sin duda ayudaron a cientos de adolescentes y jóvenes adultos a alcanzar sus metas.

Tags relacionados