
En un contexto de alza inflacionaria, los consumidores buscan las mejores alternativas para combatir los aumentos. De esta manera, las nuevas conductas de los consumidores impactan en el comercio local: hoy el 86% de los argentinos pone especial atención a los precios y, para acceder al precio más económico, el 57% está dispuesto a cambiar sus hábitos. Dentro de este marco, encontrar los precios más bajos en alimentos supone una tarea esencial.
Un estudio realizado por la consultora internacional Kantar revela que los consumidores de AMBA eligen a Supermercados DIA como la cadena líder en precios y promociones, y la que se posiciona como la mejor en su relación calidad-precio.

"Para DIA ser reconocidos por los argentinos como el supermercado con mejores precios y mejores promociones es una satisfacción y una gran responsabilidad. Para los clientes, estos son los atributos clave para la elección de su lugar de compra. Adicionalmente, la renovación de nuestras tiendas nos ha permitido mejorar la experiencia de compra a nuestros clientes, quienes nos han elegido como el mejor supermercado", destacó Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina.
El informe - realizado en base a más de 600 hogares de AMBA - demuestra que el supermercado presenta una ventaja de casi 30 puntos en precios y cerca de 10 en promociones, respecto de las otras cadenas.

La marca ofrece además su propia línea de productos que son reconocidos como los de mejor calidad y mejor precio, entre todas las marcas propias de supermercados, y ClubDIA como el mejor programa de fidelización que ofrece descuentos y promociones a sus clientes.
Facilidad, velocidad y calidad de servicio son aspectos que se destacan dentro de la experiencia de compra que lo diferencia en más de 15 puntos con respecto a otros supermercados. El informe de Kantar refleja también que la renovación de sus tiendas genera una imagen positiva de la cadena.
"Lo que vemos cuando llega nuestro nuevo modelo de tienda es que la valoración positiva de los clientes se potencia y esto se traslada a incrementos de ventas, en volumen, del 30%", señaló el directivo y agregó: "DIA es sinónimo de conveniencia y accesibilidad. Cada día más cerca de nuestros clientes, trabajamos para mejorar nuestra propuesta conservando nuestra esencia del supermercado de barrio al mejor precio. Este reconocimiento nos compromete a sostener nuestros esfuerzos en este camino para consolidarnos como el supermercado preferido por los argentinos".
