Brand Strategy

La mutual SMSV cumple 120 años y muestra cuáles son los valores que la hicieron crecer

Sociedad Militar "Seguro de Vida" - Institución Mutualista llega a su aniversario con amplia presencia en el país, brindando servicios mutuales. Una historia basada en la solidaridad.

Hay que conocer un poco su historia para comprender que una institución mutual haya logrado tanto crecimiento en la Argentina y que actualmente esté cumpliendo nada menos que 120 años de vida, un hito que no es moneda común entre las empresas privadas de capital nacional.

Se trata de Sociedad Militar "Seguro de Vida" (SMSV), una organización que actualmente cuenta con más de 115.000 asociados y puntos de atención en todo el país, gracias a la presencia con 23 filiales totalmente renovadas.

Fue fundada en 1901 por un pequeño grupo de tan solo 400 oficiales de las Fuerzas Armadas, cuando hacía apenas un puñado de años que habían concluido las campañas del General Roca.

El entonces Teniente Coronel Ricardo Cornell tuvo la idea de crear una institución que brindara ayuda a las familias de los camaradas fallecidos, que ya en esos tiempos padecían problemas económicos. Con ese humilde pero firme objetivo, nació la Sociedad Militar "Seguro de Vida" - Institución Mutualista.

Las metas se fueron cumpliendo y ya en 1907 registra un fuerte incremento en la administración de haberes y en la adjudicación de anticipos de haberes y ayudas económicas. Luego, a lo largo de su historia, se transformó en una institución referente en el mutualismo argentino.

Ciento veinte años más tarde, aquella Mutual que se iniciase con el fin de dar asistencia a las familias ante la partida de un ser querido, se ha convertido hoy en una entidad con un sinfín de servicios mutuales y financieros, buscando siempre mantener el espíritu de ayuda mutua al socio y su familia. También, con especial respeto y valoración a quienes, por vocación, velan por la seguridad e integridad del País.

El éxito de un proyecto solidario

Queda por conocer además cuál ha sido la fórmula para que el recorrido de Sociedad Militar "Seguro de Vida" haya sido de continuo y sostenido crecimiento. En su sede explican que la clave no ha sido otra que el trabajo, la capacidad y la confianza en el País, que le ha permitido atravesar todas las crisis de los siglos XX y XXI, adaptándose a las necesidades de cada época.

Gracias a esta capacidad de transformación, en la actualidad SMSV cuenta con una sólida y moderna infraestructura informática que le permite brindar sus servicios de manera virtual, a través de múltiples medios digitales.

De este modo, mantener la cercanía y la conectividad con sus socios desde cualquier punto del planeta, sean estos cadetes a bordo de la Fragata Libertad en un puerto del mundo o una pensionista en cualquier ciudad de la Patagonia.

De cara a los próximos años, SMSV apuesta a seguir invirtiendo en el país, incorporando más y mejor tecnología para sumar mayor funcionalidad online y estar a la altura de las necesidades de estos tiempos.

SMSV cuenta con 23 filiales renovadas que permiten la atención en todo el país.

Mutualismo, un camino posible

En el sistema mutual, la emergencia de una necesidad encuentra su respuesta en la ayuda mutua: el principio rector que moviliza hacia la satisfacción de la necesidad es la solidaridad.

Por esa razón, SMSV puede verse como un ejemplo de cómo el sector mutual argentino puede transformarse en actor protagonista de la economía real del País, brindando ayudas económicas y servicios de calidad que mejoren la vida de las personas, manteniendo siempre la solidaridad y la ayuda mutua como pilares de su accionar.

Así, estos 120 años se cumplen en la búsqueda de combinar tradición e innovación, procurando adaptarse día a día a una realidad que demanda una elevada dosis de creatividad, acompañada de la capacidad profesional para transformar buenas ideas en acciones concretas.

Tags relacionados