Empresas

La gestión de aplicaciones potencia a las telcos

Con el análisis de datos y la experiencia del usuario en el centro, Minsait aporta soluciones clave.

La nueva economía digital genera necesidades que requieren atención urgente en la mayoría de las empresas, pero especialmente cuando se trata de las operadoras del sector de telecomunicaciones en la Argentina: optimización del desempeño, mejoramiento de la experiencia de usuario y mayor oferta de valor, se han convertido en requerimientos clave en un mercado de creciente competencia.

El diferencial ya no es solo la infraestructura tecnológica y la gestión de aplicaciones se ha tornado central para que las empresas logren los resultados de negocio esperados, en base a la agilidad y la flexibilidad. Una tendencia que parece marcar el futuro del sector.

La prueba de esta visión la puede dar la compañía que ha logrado combinar las soluciones para esos requerimientos: Minsait, la compañía de Indra líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información. Dentro de su oferta de desarrollos, la gestión de aplicaciones ha ido escalando en su importancia al punto de convertirse en un socio estratégico de las telcos.

Las aplicaciones de esas compañías de telefonía soportan la gestión de más de 50 millones usuarios y con sus soluciones Minsait ha permitido que las operadoras logren reducir la carga operativa, aumenten la relación costo-eficiencia y eleven su competitividad, ofreciendo mejores servicios a sus usuarios.

"En la nueva economía digital, uno de los desafíos más relevantes para las empresas de telecomunicaciones es captar y procesar datos - internos y externos - para tomar decisiones de negocio. Esto significa que las inversiones no solo deben contemplar la ampliación de, por ejemplo, la red de fibra, sino también infraestructuras digitales que mejoren la administración del ecosistema operacional con el objetivo de lograr las metas propuestas", explicó Marcelo Hein, gerente del mercado de Telecomunicaciones de Minsait en Argentina.

Este servicio de gestión de aplicaciones permite fortalecer la capacidad de identificar y solucionar ineficiencias por parte de las operadoras, capturar datos de valor y comprender la evolución del mercado, detectando nuevas oportunidades de negocio. Para ello, se apoya en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el machine learning, la analítica de datos o el RPA (Robotic Process Automation).

Se trata de soluciones end-to-end que Minsait logró configurar para potenciar al sector telco, y que contemplan la analítica de datos; supervisión de redes de fibra mediante geolocalización; unificación y centralización de los datos de los clientes; automatización de procesos de canales digitales para la autogestión de los usuarios; y gestión de ciberseguridad, entre otros servicios que integran el portafolio.

Para destacar también, la compañía potenció la oferta de servicios ofrecidos a Pymes mediante la innovación y optimización en microservicios. Esto les permitió a esos clientes alcanzar acuerdos y alianzas para mejorar sus ventas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios