Brand Strategy

Knight Piésold cumple 100 años: cómo se transformó en la consultora líder en minería

La compañía líder en consultoría de ingeniería y medio ambiente mantuvo históricamente un rol activo en las principales operaciones mineras del país. Hoy ingresa en su centésimo año apostando fuerte a la excelencia técnica.

En 1921, hace exactamente 100 años, el ingeniero hídrico Francis Edgard Kanthack comenzó en Sudáfrica a asesorar a proyectos de generación de energía hidroeléctrica. Desde ese año hasta hoy la compañía se expandió de forma orgánica hasta convertirse en una empresa global con 27 oficinas en 15 países cubriendo África, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oceanía y Asia, lo que le permite obtener conocimiento local e integrar la experiencia a nivel mundial en cinco industrias principales: minería, energía, recursos hídricos, infraestructura y petróleo y gas.

Knight Piésold llegó a la Argentina en el año 2005, en la provincia de San Juan, atendiendo los proyectos mineros de Alumbrera, Pascua Lama, Veladero y Gualcamayo, entre otros. A medida que la consultora comenzó a ganar presencia en los principales proyectos del país, abrió en 2007 una oficina en Mendoza ya consolidados como líderes en el rubro minero, y gracias al negocio del petróleo y gas se expandieron con una oficina en Neuquén.

Hoy la compañía es un socio estratégico para sus clientes y su experiencia se ha aplicado a cientos de proyectos de minería subterránea y de superficie en los principales distritos mineros del mundo, desde la evaluación ambiental y los permisos, hasta el diseño, la construcción y el cierre. Desde la empresa afirman que cada proyecto es único y se están adaptando constantemente para asegurar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización de costos, fundamentales para el éxito de cualquier proyecto minero.

Actualmente, más de 150 colaboradores, entre profesionales y técnicos forman parte de la fuerza laboral distribuida en operaciones mineras a lo ancho y largo del país, participando de manera activa en más de 50 proyectos mineros, petroleros, energéticos e hídricos solamente en Argentina y desarrollaron más de 300 asesorías.

Desde la compañía aseguran que sus objetivos principales son brindar soluciones de alta calidad técnica, maximizando los beneficios, y disminuyendo los riesgos. Desde hace 100 años, KP está orientada a la calidad y a un enfoque continuo en la colaboración y el trabajo en equipo. Estos años, Knight Piésold ha creado una base sólida para posicionarse como líder en consultoría para el sector minero y en brindar las mejores soluciones técnicas para las empresas líderes del sector.

Sustentabilidad

Knight Piesold logró ser la única consultora con certificados de calidad trinorma, en gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud, y que también implementa programas de sustentabilidad ambiental y social en las áreas de interés. Esto es un valor agregado que permite elevar los estándares de la compañía y la eleva respecto de las otras consultoras del medio.

La compañía aborda la sustentabilidad como algo que va más allá del aspecto ambiental, y lo trabaja desde múltiples ámbitos que van desde el origen de los insumos, el desarrollo de proveedores locales, la contratación de mano de obra local y el compromiso con el desarrollo social en las regiones donde la empresa opera.

El gerenciamiento, un servicio que las grandes mineras también confían a KP

El rasgo diferenciador del servicio de gerenciamiento de Knight Piésold es el enfoque en el alto rendimiento. KP concentra, planifica y distribuye todas las acciones para desarrollar el ciclo de vida de un proyecto, no solo los aspectos programáticos y los objetivos del cliente, sino también las responsabilidades y los roles de todas aquellas otras cuestiones que se relacionan con la optimización de los costos, plazos y reducción de riesgos.

El gerenciamiento de obra implica el soporte en actividades como gestión de los contratos con subcontratistas, coordinación de obra, planificación, ejecución y seguimiento. El gerenciamiento abarca un servicio 360° que incluye desde el control y gestión de proyecto, el aseguramiento de la calidad, seguridad, salud y ambiente, hasta precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha.

Actualmente KP desarrolla los servicios de gerenciamiento para Newmont, en Mina Cerro Negro, ubicada en la provincia de Santa Cruz. La solidez técnica de KP y los altos estándares que la consultora implementa en todas sus asesorías es lo que ha posibilitado el posicionamiento estratégico en el mercado.

Luego de 100 años, en Knight Piésold consideran que han logrado crear una base sólida para posicionarse como líder en consultoría para el sector minero y en brindar las mejores soluciones técnicas para las empresas líderes del sector.

Tags relacionados