InvertirOnline y un caso de éxito en ciberseguridad: cómo protege su plataforma

En conjunto con Fortinet, la plataforma online de inversiones aseguró sus operaciones con una solución de conectividad integral que permite a los usuarios conectarse desde cualquier sitio en forma confiable.

La industria financiera en general, y las plataformas de inversiones en particular, vienen atravesando un acelerado proceso de digitalización y reconversión tecnológica. A la par, con nuevas aplicaciones y conectividades disponibles, la seguridad y confiabilidad se han vuelto cada vez más relevantes.

Un caso para analizar en ese sentido es el de invertirOnline, la plataforma de inversiones con 20 años de experiencia en el mercado y que nació 100% digital. Consolidada como una de las ofertas líderes de la Argentina en su sector, tuvo un crecimiento exponencial, duplicando la cantidad de empleados en solo un año, para contar con colaboradores en todo el país.

Proyecta un crecimiento al mismo nivel para mediano plazo, por lo cual invertirOnline (IOL) decidió buscar una solución tecnológica superadora que integre todas las necesidades de conectividad y seguridad, pilares fundamentales de sus servicios financieros.

Por esa razón trabajó en conjunto con Fortinet, líder en ciberseguridad con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en seguridad informática en Argentina. Y como resutado, invertirOnline posee una solución de conectividad integral que ofrece comunicación transparente, habilitando a los usuarios para que se conecten desde cualquier sitio de forma segura y confiable, gracias a la plataforma multi-nube.

"Fortinet es una solución muy estable y acertada, que nos permite estar completamente protegidos en un ambiente multi-nube. La plataforma es intuitiva, interactiva y muy gráfica, por lo cual nos ayuda en la gestión centralizada. Esto nos da seguridad y tranquilidad a la hora de trabajar", describió Joseph Calderón, Coordinador de Infraestructura de invertirOnline.

CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD

A través de Allkom, partner de Fortinet, IOL implementó la solución Fortinet Secure SD-WAN, basada en FortiGate e integrada con una solución Fortinet Secure SD-Branch sustentada en FortiSwitch y FortiAP para cada locación, con el fin de optimizar la conectividad inalámbrica.

Esta plataforma de redes y seguridad le permite contar con una VPN principal y otra de backup que funcionan de manera redundante y soportan alta demanda. Además, esta infraestructura soporta una red segura de recursos compartidos.

Así, desde el dashboard que ofrecen los equipos de Fortinet el personal de TI puede integrar rápidamente el ambiente multi-nube de Azure y AWS, así como administrar toda la red de manera centralizada y configurar múltiples reglas de seguridad que antes no podía desplegar.

A la hora de explicar el riesgo de las amenazas, a medida que el mundo digital continúa creciendo -aseguran en Fortinet-, la superficie de ataque se amplía exponencialmente, expandiéndose mucho más allá de la red física tradicional para incluir todo lo que pueda conectarse y comunicarse. Esto abarca bordes, datos y contenido, personas, dispositivos y aplicaciones, incluso en la nube.

PARA USUARIOS Y EMPLEADOS

"Estamos muy contentos con el trabajo realizado en invertirOnline. Gracias a la plataforma de seguridad de redes de Fortinet fue posible tener a todos los usuarios conectados de manera simultánea y sin interrupciones. La integración de la protección avanzada para endpoints FortiClient permitió también el registro de acceso unificado", señaló Hernando Castiglioni, Gerente de Ingeniería de Fortinet para Sudamérica Este.

Y resaltó que ahora "los empleados solo necesitan de su usuario de dominio y contraseña para conectarse en las oficinas o desde sus lugares remotos".

Como administrador de inversiones e información confidencial, la seguridad de la plataforma de IOL en línea es la base de los servicios que ofrece. Es vital que las operaciones y movimientos realizados en las cuentas de inversión de sus clientes estén protegidos por completo.

La plataforma de seguridad de Fortinet le ofrece seguridad y visibilidad completa, a través de una solución que integra a la red central, los usuarios remotos, los dispositivos y las aplicaciones, incluso en la nube.

La misión de Fortinet es proveer a sus clientes de una protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque digital en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro.

PRESENCIA EN ARGENTINA

Con estos avances también reafirma su compromiso con el mercado argentino. Ha logrado contar con el mayor equipo de expertos de ciberseguridad en el país y se sustenta en un fuerte ecosistema de mayoristas, canales, telcos e integradores.

Esa estructura está disponible para grandes empresas, organismos de gobierno, proveedores de telecomunicaciones y pymes, mediante un enfoque de plataforma de seguridad Fortinet Security Fabric. Solo esa plataforma puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles, explican en Fortinet.

En la compañía alertan que la superficie de ataque digital crece y cambia constantemente. Por lo cual, las empresas que no cuenten con una estrategia integral de seguridad para esta red en continuo movimiento y evolución inevitablemente dejarán brechas en la protección.

"Las redes basadas en la seguridad, la próxima generación de ciberseguridad, entrelazan la seguridad, las redes y la funcionalidad de enrutamiento avanzado en un sistema unificado para garantizar que incluso los entornos y bordes más dinámicos estén siempre protegidos", explican.

Tags relacionados