Eligieron los mejores quesos del mundo y Argentina se llevó medallas

En su primer año participando en los World Cheese Awards, Mastellone Hnos. fue premiada con tres medallas de bronce.

En la edición de los World Cheese Awards 2023, uno de los concursos internacionales más importantes de la industria del queso a nivel mundial, se reconoció el trabajo de miles de productores. En la competencia, que este año se realizó en Noruega, Mastellone Hnos. fue premiada con tres medallas de bronce por sus quesos Goya, Prato y Parmesano, compitiendo con 43 países de todo el mundo y más de 4500 quesos de altísima calidad.

"Es un orgullo haber sido parte del equipo que trabajó en el desarrollo de los quesos premiados, en la postulación y envío que, de hecho, fue un gran desafío", comentó Pablo Prokopovsky, gerente de Plantas Queseras de Mastellone Hnos.

De la competencia participaron más de 200 jueces especializados en quesos provenientes de diversas regiones y culturas, y evaluaron los productos en base a su textura, sabor, aroma y apariencia.

Los quesos fueron clasificados en diversas categorías según su tipo, origen y maduración - entre otros criterios - en donde Mastellone Hnos., en su primer año como participante del concurso, fue reconocida en tres variedades.

Desde Argentina, un total de nueve empresas se unieron para presentar sus quesos, en colaboración con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Centro de la Industria Lechera (CIL).

"Lo más destacado para nosotros es haber logrado un reconocimiento internacional en quesos desarrollados en Argentina, que resalta además la calidad que nos caracteriza", concluyó Prokopovsky.