DAI/USDT: Cómo ahorrar en dolar digital con pesos argentinos

Cómo proteger ahorros con criptos y por qué elegir las stablecoins como método de ahorro digital.

En la actualidad, la Argentina vive con fluctuaciones constantes a nivel monetario. Con una inflación alta y un dólar poco estable, es clave tener que cambiar pesos a otra moneda para obtener ahorros seguros.

Para entrar en el cryptomarket o mercado de criptomonedas, se recomienda iniciar paso a paso, y el primero de ellos es apostar por las stablecoins como ahorro en dólar digital.

¿QUÉ SON LAS STABLECOINS?

Las Stablecoins o criptomonedas estables son proyectos activos que mantienen su valor aproximadamente a US$1, con mínimas variaciones. A diferencia de otras criptomonedas más conocidas como Bitcoin, Ethereum o Cardano, no tienen la fluctuación ni volatilidad.

TIPOS DE STABLECOINS

Dentro de las criptomonedas estables, existen dos tipos distintos que utilizan estrategias para minimizar la volatilidad.

El primero son las llamadas colateralizadas o respaldadas, ya que están asociadas a un valor externo, para poder brindar estabilidad.

En este primer tipo, se encuentran 2 categorías importantes:

Respaldadas con monedas Fiat:

Acá se encuentra el Tether, que está respaldada por el dólar de Estados Unidos. El Tether es la criptomoneda de esta categoría con mayor éxito. Creada en 2014, se estipula que su participación en el mercado es de 2.600 millones de dólares.

Cuando uno invierte en Tether, recibe a cambio un token llamado USDT, que puede usarse como ahorro en dólar digital, comprar otra criptomoneda o incluso realizar transacciones comerciales como se explica posteriormente.

Respaldadas con otra criptomoneda:

Son stablecoins que utilizan criptomonedas con más tiempo en el mercado para mantener su valor estable. La más conocida de este grupo es DAI, una stablecoin que utiliza el proyecto Ethereum y el valor del Ether para mantenerse en la convertibilidad de 1 a 1.

Cuando se invierte en DAI, no se compra de forma directa, sino que el DAI se genera a cambio de ethers, que la plataforma intercambia como depósito. Se dejan más ethers para evitar la volatilidad, este proceso se llama sobrecolateralización. DAI es una moneda totalmente descentralizada, es decir, que no está regulada por un banco o gobierno.

El segundo tipo de criptomonedas estables son las no colateralizadas o no respaldadas. Trabajan con algoritmos para mantenerse estables en el mercado.

VENTAJAS DE LAS STABLECOINS:

-Al ser una criptomoneda respaldada y mantener su valor de 1 stablecoin a 1 dólar estadounidense, eliminan la volatilidad que posee el resto del mundo crypto.

-Ofrecen constancia.

-Se pueden adquirir con la moneda local de cada país.

-No tiene fronteras geográficas, se puede comprar desde cualquier parte del mundo.

-Son ideales para ingresar al mundo crypto, ya que se pueden intercambiar por otras criptomonedas más conocidas como Bitcoin en cualquier momento, sin esperar acreditación de pagos o transferencias.

-Tienen liquidez inmediata: el usuario puede realizar operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera inmediata, sin horarios ni impedimentos bancarios.

¿POR QUÉ ELEGIR STABLECOINS COMO DÓLAR DIGITAL EN ARGENTINA?

Al momento de empezar a ahorrar en dolar digital, se recomienda hacerlo a través de stablecoins ya que son dólares digitales que se pueden adquirir en pesos y sin restricciones.

Por ejemplo, si el dólar oficial se encuentra a $200 pesos y un usuario argentino compra $20.000 pesos en dólar digital, va a tener en su wallet US$100 en stablecoins.

Las stablecoins son un método de ahorro en dólar digital por excelencia y al tener como moneda oficial el peso, y poder comprar stablecoins de manera digital, se puede mantener la rentabilidad a lo largo del tiempo.

Al no estar almacenadas en una cuenta bancaria, sino en una wallet no pueden ser confiscadas.

Otro beneficio que tienen las stablescoins en Argentina, es que al valer lo mismo a nivel mundial se pueden hacer transacciones a diferentes países mediante ellas. Cada usuario puede enviar sus tokens y transferirlos sin complicaciones ni intermediarios, ambas partes van a tener predicciones correspondientes a la equivalencia de la cantidad que envían o reciben.

Se estima que 2 millones de argentinos en este momento están utilizando stablecoins como método de ahorro en dólar digital.

¿DÓNDE COMPRAR STABLECOINS EN ARGENTINA?

Si bien hay muchas opciones en el mercado, Lemon Cash es una opción fácil y segura. Para comenzar a utilizarlo, sólo es necesario descargar la app, validar la identidad con una selfie y una foto del DNI, y, a partir de allí, ya es posible realizar transacciones comerciales.

¿POR QUÉ ELEGIR LEMON COMO WALLET?

-Los usuarios ganan un 13% anual, según la crypto que el usuario tenga en Lemon.

-Pagos semanales: ganancias crypto todas las semanas de manera automática.

-Usar o retirar cryptos cuando el usuario desee: sin ataduras, y con flexibilidad al 100% para hacer retiros cuando sea necesario.

-Ofrece una tarjeta física llamada Lemon Card, una tarjeta Visa prepaga que consume el crédito que cada usuario tiene en la aplicación.

¿CÓMO HACER PAGOS DIARIOS CON STABLECOINS A TRAVÉS DE LEMON CARD?

El usuario puede utilizar sus crypto como ahorros o también puede realizar pagos de los consumos cotidianos a través de la Lemon Card.

¿QUÉ ES LA LEMON CARD?

Es una tarjeta contactless para que el usuario pague con los pesos o criptomonedas que tenga disponibles en la app, en todos los comercios del mundo que acepten tarjetas VISA.

Cuando se realice una compra con la Lemon Card, el usuario va a recibir como cashback el 2% del gasto total en Bitcoin. Por ejemplo, si gasta $10.000, va a recibir $200 en Bitcoin en su cuenta de Lemon. Los gastos pueden ser variados, desde adjuntar la tarjeta a pagos virtuales de plataformas streaming hasta pagos de supermercados.

El bitcoin, que se brinda como cashback en cada compra, activa la función "Lemon Earn" que genera ganancias semanales en crypto mientras la moneda se encuentre en la app.

Esas ganancias también se pueden utilizar como dólar digital para gastarlo con la Lemon Card.

BENEFICIOS DE LEMON CARD

-No tiene costos al momento de solicitarla, ni de manutención ni de envío.

-Se puede utilizar en cualquier comercio que opere con VISA, acepten o no pagos en criptomoneda.

-Puede ser utilizada para compras digitales como servicios de transporte, plataformas de streaming, o incluso deliverys.

-Regala cashback en Bitcoin de un 2% del gasto total.

-Lemon Cash ofrece como beneficio a los nuevos usuarios que se registren en la aplicación $350 pesos en Bitcoin.

Compartí tus comentarios