Argus Meats: la empresa que se posiciona en el mercado con carnes premium envasadas al vacío

Grupo Surmax, empresa argentina vinculada al negocio productivo y comercial de carne y cereales, lanzó al mercado hace poco más de un año, su marca comercial Argus Meats, que tiene actualmente tres tiendas boutique carnes en Palermo, Belgrano y Las Cañitas, más una tienda on line.

Ivanna Barrera, Directora comercial de la firma Argus Meats, nos cuenta que la marca nació en el año 2015 con el propósito de ser un agente de cambio, y pasar de la carnicería tradicional a un nuevo concepto de carne envasada al vacío a través de nuestras carnicerías boutique.

"Tenemos la convicción de que esto lo logramos a través de la calidad obtenida con la producción propia, y el envasado al vacío que permite una correcta higiene del producto que se envasa con equipos de alta tecnología que a su vez permite mantener la calidad del producto por hasta 60 días en la heladera. Si bien esta es una tendencia muy fuerte en otros países del mundo, en Argentina se implementó desde hace algunos años con una fuerte aceptación por parte del consumidor".

El grupo económico comenzó a producir su propio alimento en 2018 con Agropecuaria Surmax, y dos años después crearon Argus Meats, con el objetivo de comercializar su producto terminado de alto valor agregado a través de tiendas boutique de carnes y potenciando la venta on line, tanto para mercado interno como exportaciones. Si bien la idea nació en 2015, el concepto de negocio llave en mano fue potenciándose con la propia producción, algo que comenzaron a comercializar en 2020, en plena pandemia.

Modelo de Negocios Integrado

Cuentan con un modelo de negocio de integración vertical que se inicia en nuestros campos de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, destinado a la cría, recría y engorde de ganado, a través del Fideicomiso Ganadero Surmax, donde los inversores aportan capital de trabajo para integrarse al negocio agroganadero, el cual lo hacemos accesible a cualquier persona. En el siguiente eslabón de la cadena, ellos realizan de manera directa el faenamiento y procesamiento en matadero/frigorífico propio, para culminar con la comercialización tanto en el mercado interno a través de sus propias tiendas boutique, como en la exportación de grandes volúmenes de toneladas a países como China, Rusia, Brasil. Ivanna Barrera, nos agrega lo siguiente: "A su vez estamos desarrollando nuestro producto porcionado con alto valor agregado para llegar a restaurantes y a góndolas de supermercados en países de la Unión Europea y Estados Unidos".

Modelo de Franquicias Comerciales

Luego del lanzamiento exitoso de sus tres locales propios más la tienda on line, Argus Meats se prepara para desarrollar una estrategia de crecimiento de bocas de venta, a través de la comercialización de franquicias a partir del 2022.

"Actualmente proyectamos expandir nuestra marca a las grandes ciudades través del sistema de franquicias, ofreciendo la máxima garantía en la calidad del producto, ya que resguardamos la trazabilidad animal, que incluye a la madre, al padre, el destete, el engorde, la calidad de la comida, el seguimiento genético y nutricional. Asimismo, nosotros faenamos y envasamos al vacío, siendo todo este proceso nuestro sello distintivo", detalla Ivanna.

De esta manera, nuestro modelo de negocio permite evitar los costos de intermediación, lo que nos convierte en una empresa altamente competitiva y rentable no sólo por sus precios sino también por su calidad premium. "En Argus Meats no ofrecemos sólo un producto, proponemos vivir una experiencia", dice Ivanna Barrera.

Tienda on Line

Argus Meats se encuentra presente tanto en Instagram (@argusmeats), como así también cuentan con una tienda on line:

https://argusmeats.com/ 

Allí cualquier persona puede ordenar su pedido y luego pasar a retirar su pedido por cualquiera de las tiendas, o bien recibir el mismo a domicilio.

Por último, pueden contactarse para cualquier consulta por mail en: info@argusmeats.com.

Tags relacionados