En esta noticia
La volatilidad es moneda corriente y las decisiones financieras personales exigen cada vez más análisis. En este contexto, surge una alternativa pensada para quienes desean proteger y hacer crecer su capital sin asumir riesgos innecesarios. Una propuesta que combina seguridad, flexibilidad y rendimiento en un solo instrumento.
Se trata del Plan Ahorro Inteligente (Plan AI), un instrumento de inversión estructurado como un seguro de retiro, bajo la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que garantiza tanto la seguridad de los fondos como la transparencia operativa.
Plan Ahorro Inteligente: qué características tiene
Su principal característica es ser bimonetario: permite obtener rendimientos en dólares con la posibilidad de aportar y retirar fondos tanto en pesos como en dólares, según lo que más convenga al ahorrista en cada momento.
Entre las ventajas que el público valoriza podemos destacar la posibilidad de ingresar aportes en pesos o en dólares; la posibilidad de salir y retirar el total del fondo o parte de él, en cualquier momento, tanto en dólares como en pesos; rentabilidad en dólares, por encima del mercado; beneficios impositivos y rendimientos mensuales garantizados.
Al estar regulado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, esta alternativa brinda garantías sobre los fondos constituidos y transparencia en las operaciones. Estos fondos son inembargables lo que le suma seguridad ante un conflicto y este dinero estará siempre disponible al momento que el ahorrista lo requiera a diferencia de un plazo fijo, un fondo u otra modalidad de inversión.
Quienes buscan estabilidad en una moneda fuerte y al mismo tiempo necesitan operar con facilidad en el sistema financiero local, encontrarán en esta nueva herramienta una solución integral.
Sin depender de la coyuntura cambiaria o de los vaivenes del mercado, esta opción representa un salto cualitativo frente a los métodos tradicionales de ahorro como el "colchón" o los plazos fijos convencionales.
"Nos enorgullece ser el primer grupo asegurador y de servicios financieros en ofrecer productos bimonetarios. Creemos que esta opción llega en un momento clave para los ahorristas argentinos que buscan alternativas confiables para administrar su patrimonio", destacó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.
Plan Ahorro Inteligente: cómo suscribirse
La suscripción al plan se realiza de forma 100% online, a través del sitio www.planahorrointeligente.com.ar, donde también se ofrece una plataforma de autogestión disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Desde allí, los usuarios pueden programar aportes automáticos, consultar el rendimiento de su inversión y realizar operaciones de manera simple y rápida.
El proceso de suscripción es sencillo, además los clientes cuentan con el asesoramiento de los ejecutivos comerciales y pueden consultar a su Productor Asesor de Seguros en cualquiera de las instancias.
