En pleno furor por las casas portátiles y las viviendas 3D, la compañía japonesa Serendix demostró poder imprimir en 3D una casa en menos de 24 horas. Y no una casa cualquiera, sino un hogar futurista, esférico y vanguardista.
En la demostración llevada a cabo en la fábrica de Hyakunen Jutaku la empresa nipona tardó 23 horas y 12 minutos en construir la casa, que cumple con los estándares de aislamiento y una fuerte protección frente a posibles terremotos.
Uno de los rasgos distintivos de esta económica vivienda japonesa en 3D es su económico coste. Tal y como se detalla en la nota de prensa, el propósito de Serendix es que estas casas en forma de globo tengan un precio comparable a un coche nuevo barato.
Para demostrarlo, imprimieron con éxito una de sus estructuras en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial en la ciudad de Komakii.
Con la ayuda de sus socios nacionales y extranjeros, la empresa nipona pudo imprimir un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas para la casa en 3D. El ensamblaje de las piezas solamente llevó 3 horas.
"La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en solo 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix", dice la nota de prensa.
Sphere: la increíble casa en 3D de Serendix impresa en menos de un día
Si tú también sueñas con vivir en una casa impresa en 3D, Sphere se suma a otras increíbles construcciones levantadas en el mundo con ayuda de esta innovadora tecnología.
Estas viviendas de tan solo 10 metros cuadrados, se venden a un precio de 3 millones de yenes (23.000 euros).
Imprimir y ensamblar esta casa podría ser todavía más rápido al automatizar en el futuro la aplicación de pintura a la parte exterior del edificio, una de las partes que más tiempo les lleva.
La compañíaplanea efectuar las primeras ventas de Sphere a través de socios del consorcio de Serendix para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre, ya que son resistentes a terremotos.
Como explican desde Designboom, el diseño de la casa esférica corre a cargo del arquitecto japonés Masayuki Sono, ganador del concurso de vivienda 3D de la NASA 2015.
Además, la original creación también apuesta por la sostenibilidad a la que debe aspirar la industria de la construcción para reducir su huella de carbono.
La rapidez de la construcción reduce el CO, el desperdicio de materiales y el consumo energético. Ahora solamente queda que muestren el interior de este hogar con forma de esfera.
