La crisis política desencadenada en Brasil con el episodio que derivó en la renuncia de Antonio Palocci a la jefatura de Gabinete, no perjudicó la imagen de la presidenta Dilma Rousseff, según un sondeo de opinión.

La encuesta de Datafolha realizada el jueves y viernes pasado indica que 49% de los entrevistados consideran que el gobierno de Rousseff es óptimo o bueno.

El resultado supera el 47% contabilizado en la medición anterior, realizada en marzo, a pesar de que permanece dentro del margen de error de la investigación, de dos puntos porcentuales para más o para menos. El sondeo se realizó entre 2.188 personas en todo Brasil.

La franja de los que evalúan la actual gestión como regular avanzó de 34% a 38%, mientras el sector que la ve como mala o pésima subió de 7% a 10%. En tanto, el grupo que dijo no saber retrocedió de 12% a 3%.

Palocci renunció el martes pasado a su cargo de jefe de Gabiente, mientras arreciaban denuncias que ponían bajo sospecha un crecimiento voluminoso de su patrimonio en los últimos cuatro años, período en el que fue diputado, tras haber dejado el ministerio de Economía en 2006, en medio de otro escándalo.