La actividad industrial brasileña volvió a expandirse en marzo después de seis meses consecutivos de retracción, según el Sondeo Industrial divulgado este miércoles por la Confederación Nacional de Industria (CNI).
El índice de actividad industrial medido por el entidad se situó en 54,6 puntos. El indicador varía de cero a 100 puntos, y los valores superiores a 50 puntos representan un aumento de la producción. En febrero, el índice registrado fue de 46,5 puntos.
El número de empleados en la industria se mantuvo relativamente estable en marzo, según el sondeo. En el mes, el índice de evolución de empleo se sostuvo ligeramente por debajo de los 50 puntos, en 49,5 puntos. En febrero, el indicador presentó una retracción al marcar 48,3 puntos.
El porcentaje promedio de utilización de la capacidad instalada (Nuci) pasó de 71% en febrero, a 72% en marzo.
La CNI destacó además que ‘el nivel de stock de productos finales se sostuvo estable en comparación con el mes anterior‘. En marzo, el índice de evolución de stock se situó en 49,8 puntos, ligeramente por debajo de los 50 puntos. En febrero, el indicador fue de 51,1 puntos.
Pero la acumulación de productos en la industria fue superior a lo esperado en marzo. Fue el 12 mes consecutivo que se registra ese resultado, según el sondeo. El índice de stock efectivo en relación a lo planificado se situó por encima de los 50 puntos, en 51,6 puntos. En febrero, ese indicador estaba en 52,1 puntos.