En esta noticia
Un nuevo proyecto de ley en Carolina del Norte puso el foco de todos los conductores. Es que el proyecto House Bill 821 permitiría seguir utilizando las licencias de conducir vencidas sin necesidad de renovarlas por un periodo de dos años en el estado.
House Bill 821: el proyecto que permitirá a los conductores manejar con licencias vencidas
El proyecto House Bill 821 propone extender por dos años la validez de las licencias clase C vencidas, permitiendo que los residentes de Carolina del Norte puedan seguir manejando sin riesgo de multas o penalizaciones mientras logran renovar su documento.
Esta medida busca contrarrestar los extensos retrasos y congestiones en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Es que aliviaría tanto a los ciudadanos que enfrentan dificultades para agendar una cita con el DMV como a la propia agencia estatal, que no dio abasto desde la implementación obligatoria del Real ID a partir de mayo.
Además de permitir el uso temporal de licencias vencidas, esta nueva normativa también contempla extender la duración estándar de las licencias de 8 a 10 años. De esta manera, se prolongarán las renovaciones y se reduciría la carga operativa a largo plazo del sistema.
¿Cuándo entraría en vigor esta nueva medida de Carolina del Norte?
Si bien el proyecto ya fue aprobado por el Comité Estatal de Transporte, todavía debe conseguir el visto bueno en la legislatura estatal de Carolina del Norte para comenzar a entrar en vigor. Por ello, no hay ninguna fecha establecida o aproximada.
De igual manera, las autoridades confirmaron que 92 oficinas del DMV ampliaron sus horarios de lunes a viernes, dando atención al público de 7 a.m. a 5 p.m. A su vez, 20 oficinas adicionales ofrecen sus servicios también los sábados para agilizar los trámites de las licencias de conducir.