En esta noticia

En un partido que entrará en la historia de la NBA, los Boston Celtics con Jayson Tatum a la cabeza, lograron un hito que no tiene precedentes en la liga.

En la derrota del equipo por 104-91 ante los Milwaukee Bucks del martes, los Celtics se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en lanzar cero tiros libres en un partido.

Ese no fue el único dato curioso de la noche. También fue extraño que los Bucks solo dispararan dos libres. ¿Qué significa esto? Que los dos equipos establecieron un nuevo récord de menor cantidad de tiros libres totales durante un partido de la NBA.

Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks: un partido repleto de datos históricos

Otro de los datos curiosos de la noche es que los Bucks cometieron tan solo cuatro faltas en todo el partido, la menor cantidad en la historia de la NBA.

Doc Rivers, el head coach de los visitantes se animó a bromear: "Una hora y 57 minutos de juego. Dios mío, puedes ir a un partido y aun así cenar. Increíble".

"Pensé que eran las estadísticas del entretiempo. No miré el acta y luego dije: 'Vaya, dos tiros libres para un partido de baloncesto'", planteó el entrenador por los números bajos del encuentro.

Otros hitos recientes de la NBA

  1. Los 100 puntos de Wilt Chamberlain

El 2 de marzo de 1962, el legendario jugador Wilt Chamberlain dejó una marca imborrable en la historia del baloncesto al anotar 100 puntos en un solo partido.

Jugando para los Philadelphia Warriors contra los New York Knicks, Chamberlain lideró a su equipo en una victoria aplastante con un marcador final de 169-147. Hasta la fecha, solo Kobe Bryant ha llegado cerca de este récord, anotando 81 puntos contra los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006.

  1. Russell Westbrook y sus triples-dobles de media

En la temporada 1961-62, Oscar Robertson asombró al mundo del baloncesto al promediar un triple-doble durante toda la temporada, con 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias por partido. Este récord parecía insuperable hasta que llegó Russell Westbrook.

En la temporada 2016-17, Westbrook fue nombrado MVP de la liga regular al igualar los números de Robertson con un promedio de 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por juego. En la siguiente temporada, Westbrook superó este logro al registrar su segunda temporada consecutiva con dobles dígitos en los tres aspectos principales del juego.

Este año, Westbrook está en camino de lograrlo por tercera vez, un hito sin precedentes en la historia de la NBA.

  1. El doble triple-doble de Wilt Chamberlain

En un acto de dominio absoluto en la cancha, Wilt Chamberlain logró algo aún más excepcional que un triple-doble: un doble triple-doble.

Esta hazaña legendaria ocurrió el 2 de febrero de 1968, cuando Chamberlain, jugando para los Philadelphia 76ers, registró 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias contra los Detroit Pistons. Esta actuación única destaca la extraordinaria habilidad y versatilidad de Chamberlain como jugador de baloncesto.