En esta noticia
León XIV apeló "a cultivar la fraternidad sacerdotal" y rezar por la unidad de la Iglesia en un mensaje para los asistentes a la reunión de sacerdotes de la provincia eclesiástica de París, informó este jueves la Santa Sede.
"Les invito a cultivar la fraternidad sacerdotal, a mantener un estrecho vínculo de caridad con sus obispos y a orar sin fin por la unidad de la Iglesia", transmitió el papa a los religiosos, reunidos en la Catedral de Notre Dame para conmemorar el 60 aniversario de la constitución 'Presbyterorum Ordinis', decreto sobre el ministerio y la vida sacerdotal aprobado en 1965 en el Concilio Vaticano II.
El papa León XIV hizo un llamado de atención a la humanidad y pidió a todos los fieles que recen
El pontífice expresó también su "afecto paternal" y les trasladó sus "mejores ánimos" para seguir con sus labores religiosas "al servicio del Pueblo de Dios".
"Para lograrlo en las difíciles condiciones eclesiales y sociales -y en frecuencia duras- que ustedes conocen, les invito a arraigar su ministerio en un amor más fuerte, personal y auténtico a Jesús", recalcó León XIV, quién fue elegido papa el pasado 8 de mayo.
A su vez, instó a que entreguen "un amor sin reservas por sus comunidades" que se base en "la cercanía, la compasión, la dulzura, la humildad y sencillez", igual "que tantas veces recordó el papa Francisco".
El Sumo Pontífice reveló cómo debe estar compuesta una familia tradicional y el matrimonio
Durante una misa del Jubileo dedicada a las familias, el papa León XIV reafirmó la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia tradicional.
"El matrimonio entre hombre y mujer no es un ideal inalcanzable, sino un modelo concreto del amor que da vida", afirmó, destacando que esta unión representa "la imagen de Dios" y es "el camino para construir un futuro estable y fecundo".
El pontífice también subrayó el rol central de la familia en la sociedad y exhortó a los esposos a vivir en coherencia con este llamado. "Las familias son el corazón del desarrollo humano y social", dijo, y agregó que "los matrimonios deben ser ejemplos de amor, fidelidad y compromiso, mostrando a las nuevas generaciones la fuerza de un vínculo basado en el respeto y la entrega mutua".
CON INFORMACIÓN DE EFE.