En esta noticia
El reconocido cantante Justin Timberlakefue detenido por la policía en la madrugada del martes, acusado de conducir en estado de ebriedad.
El artista pop y actor fue detenido luego de pasarse una señal de alto y negarse tres veces a someterse a una prueba química, según la denuncia penal.
El incidente ocurrió poco antes de la 1 a.m. del martes. Un oficial observó que Timberlake se pasó una señal de alto en la intersección de Madison Street y Jermain Avenue.
"Tomé un martini": ¿Qué dijo Justin Timberlake al ser detenido?
Al ser detenido, el oficial notó que Timberlake tenía los ojos inyectados en sangre, hablaba con dificultad y había un fuerte olor a alcohol en su aliento. "Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa", habría dicho Timberlake a los oficiales.
Durante la detención, el actor no pudo mantenerse en el lado derecho de la carretera en dos ocasiones. Además, falló en las pruebas de sobriedad realizadas en el lugar y no logró concentrarse mientras buscaba su registro vehicular.
La policía trasladó al cantante a la estación del Departamento de Policía de Sag Village para su procesamiento. Allí, Timberlake se negó tres veces a someterse a una prueba química para medir su nivel de alcohol en sangre, repitiendo "no, no voy a hacer una prueba química" y "me niego".
¿Qué pasó con Justin Timberlake al ser detenido?
Esta negativa puede ser presentada como evidencia de culpabilidad en un juicio, y es un fundamento para la revocación de sus privilegios de conducir, explicó el analista legal de NBC News, Danny Cevallos.
Las imágenes del arresto captadas por las cámaras corporales y del tablero aún no han sido publicadas. Timberlake pasó la noche en la jefatura de policía de East Hampton Town y fue puesto en libertad bajo palabra tras su lectura de cargos por la mañana. Se declaró inocente y deberá regresar a la corte el 26 de julio.
Así detuvieron a Justin Timberlake
El arresto de Timberlake coincide con su primera gira mundial en casi seis años. Tiene programadas presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York los días 25 y 26 de junio.
Ni la oficina del fiscal del distrito del condado de Suffolk ni los representantes del cantante han emitido comentarios adicionales sobre el incidente.
Residentes de Sag Harbor expresaron su sorpresa y desaprobación ante el incidente, destacando la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y sugiriendo que las celebridades, con sus recursos, deberían optar por servicios de transporte alternativos como Uber o Lyft.
El famoso cantante Billy Joel, quien fue visto en el American Hotel en Sag Harbor el martes, comentó brevemente: "Realmente no lo conozco mucho, así que no tengo comentarios", y añadió: "No juzguéis, para que no seáis juzgados".