En esta noticia
Un escándalo sin precedentes golpeó la tranquilidad de un colegio secundario cuando dos maestras de la escuela secundaria Joseph Craig en Janesville, Wisconsin, le ofrecieron hacer un "cuarteto" a un alumno.
Producto de este episodio, ambas maestra debieron presentar su renuncia. Se trata de la profesora de negocios de primer año Alexsia Saldaris y la experimentada de 11 años de trayectoria, Jennifer Larson, quienes se vieron obligadas a dejar sus puestos.
Ambas profesoras fuero apartadas tras "ofrecerle un cuarteto en un viaje escolar a una estudiante adolescente a la que le enviaron fotos de lencería picante".
Fotos "hot" y propuestas indecentes: ¿Qué pasó con las docentes acosadoras?
Las autoridades escolares del distrito también denunciaron que una de las mujeres compartía imágenes eróticas con lencería sugerente a alumnos a través de la red social Snapchat.
Otro de los puntos que indignó a la opinión pública, fue que la mujer intentó que el joven participara de orgías junto a ella en más de una oportunidad.
Saldaris admitió haber enviado imágenes inapropiadas, mientras que Larson también habría asumido que le envió un mensaje al estudiante no identificado. Tal como afirmó el medio 15WMTV, esta última incluso admitió haber enviado mensajes sobre "abrazos, coqueteo y las implicaciones del alcohol".
Propuesta de orgía y besos: los hechos que desencadenaron la denuncia
Además, le consultaron al muchacho la posibilidad de sumar a otro hombre de su confianza para tener sexo con ellas. Asimismo, se supo que Saldaris le dio las llaves de una camioneta del distrito al estudiante, lo que le permitió "dar una vuelta" en el estacionamiento.
El mismo día, "compartió medio beso" con el estudiante en la parte trasera del vehículo. El distrito escolar afirma que gran parte del escándalo gira en torno a un viaje escolar que duró del 7 al 9 de abril.
Otros mensajes de texto entre Saldaris y el estudiante revelaron planes para reunirse ese fin de semana.
Denuncia de acaso sexual: ¿Qué dijo el alumno?
Saldaris le habría dicho al joven, a través de un mensaje de texto, que su relación "debía terminar", argumento con el que él estuvo de acuerdo. Las sospechas aumentaron aún más sobre la terrible experiencia cuando un maestro de la escuela presentó un informe a los administradores sobre un grupo de niños que se reían de las fotografías en un teléfono.
Ambas maestras fueron puestas de licencia administrativa el 12 de abril. Tan solo diez días después, la junta escolar aceptó sus dimisiones. Un informe difundido por el Daily Mail reveló que Larson admitió haberle dicho a un estudiante que una chica con la que estaba saliendo no era "lo suficientemente buena" para él.
El Departamento de Policía de Janesville ahora está llevando a cabo su propia investigación para ver si las mujeres avergonzadas violaron alguna ley y deberían ser acusadas penalmente.
¿Qué ocurrió con las maestras abusadoras?
A principios de este año, una maestra que tuvo relaciones sexuales con su estudiante adolescente mientras su esposo estaba fuera de la ciudad rompió a llorar después de salvarse de la cárcel.
McKenna Kindred, de 25 años, lloró en la sala del tribunal mientras se disculpaba con su víctima y decía que estaba "profundamente avergonzada" de sus acciones.
La ex maestra de secundaria de Washington se declaró culpable de los cargos enmendados de conducta sexual inapropiada en segundo grado con un menor y comunicación con un menor con fines inmorales.