En esta noticia

Un nuevo enfoque en la educación vial para adolescentes se implementará en EE.UU. a partir de este mes, con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras. Este cambio implica la introducción de normas que podrían restringir la capacidad de los jóvenes para conducir si no cumplen con los requisitos establecidos.

El Gobierno decidió hacer obligatoria la educación vial para combatir las muertes de adolescentes en accidentes de tráfico y fomentar una conducción más responsable. Los jóvenes deberán someterse a nuevas capacitaciones, cumplir con restricciones y obtener el consentimiento de sus padres.

Cambian las normas para los conductores: esto es todo lo que tendrán que hacer ahora

La legislación, que se activa bajo el Estatuto 322.1615, fue firmada como parte del proyecto de ley del Senado 994 y recibió aprobación unánime. Para aprobar este nuevo requisito, será necesario cursar el programa Educación Vial/Aula de Tráfico, aprobado por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor de Florida (FLHSMV), además del curso de cuatro horas sobre Leyes de Tráfico y Abuso de Sustancias (TLSAE). También es necesario aprobar estos cursos y contar con el consentimiento parental.

Una vez que obtengan el permiso, los adolescentes de Florida deberán seguir ciertas reglas, como conducir solo durante el día durante los primeros tres meses y estar acompañados por un adulto con licencia de al menos 21 años. El FLHSMV ofrece en su sitio web el Manual del Conductor de Florida y una lista de programas educativos aprobados.

El objetivo de estas medidas es reducir los accidentes y muertes entre adolescentes.

Durante el año 2020, más de un millón de accidentes con conductores adolescentes se registraron en Florida, resultando en miles de muertes y lesiones. Este enfoque es similar al que se aplica a los conductores menores de 18 años, que incluye instrucción en aula, práctica de conducción y la obtención de un permiso temporal.

Ahora se deberán aprobar ciertos exámenes para poder sacar la licencia de conducir. Fuente: ArchivoNomadsoul1

En Florida, es ilegal conducir en vías públicas con placas de matrícula personalizadas. La Sección 320.061 de los Estatutos de Florida prohíbe la alteración de placas de matrícula. La ley establece que no se puede modificar ni oscurecer elementos como certificados de registro, placas de matrícula, calcomanías de casas móviles y calcomanías de validación.

Los conductores no deben mutilar, alterar, desfigurar o cambiar el color de la placa de ninguna manera. Además, no se puede aplicar ningún material que interfiera con la legibilidad de la placa. "Una persona que viola esta sección comete una infracción de tráfico no criminal, sancionable como una violación de movimiento según lo dispuesto en el capítulo 318," indica la ley.

Las sanciones por estas violaciones incluyen una multa de $60, tres puntos en la licencia de conducir y tarifas adicionales del condado. La información fue compartida por The US Sun.