El baño es uno de los ambientes donde más se reproducen los virus y bacterias que pueden representar un riesgo para la salud. Por este motivo, es fundamental tener una rutina de limpieza adecuada para lograr una desinfección profunda.
Los supermercados están repletos de productos de limpiezade todo tipo. Sin embargo, suelen contener ingredientes tóxicos que pueden tener efectos secundarios, tanto para las personas como para el medioambiente. Por eso, a continuación, te mostramos cómo limpiar el sarro de las canillas y el inodoro sin químicos de forma segura y eficiente.
¿Cuál es la mejor manera de eliminar el sarro de la canilla y los inodoros?
Tanto el inodoro como las canillas del baño son de los lugares donde más se acumulan residuos, sarro ybacterias. El sarro es un elemento calcáreo que se adhiere a las superficies y, si no es tratado a tiempo, puede suponer un verdadero dolor de cabeza.
Si bien el mercado cuenta con una amplia gama de productos fuertes para arrasar con esta suciedad, la mayoría de ellos no son beneficiosos para la salud ni para el medio ambiente.
Como en muchos otros ámbitos de la vida, la solución se encuentra en lo que ya tienes en tu casa. En este sentido, ingredientes como el bicarbonato de sodio o el vinagre han vuelto a ponerse en valor. Sin embargo, a muchas personas no les agrada su olor o tienen alergia a estos productos. Por eso, te mostramos una alternativa igual de eficiente y segura.
La fórmula para eliminar el sarro de la bañera con un solo ingrediente
El mejortruco de limpieza para eliminar el sarro de las canillas y el inodoro requiere de solo un ingrediente: el limón.
Para eliminar todos los rastros de sarro del inodoro y las canillas solo deberás:
- Corta varios limones en rodajas y ponerlos en una licuadora con medio litro de agua.
- Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Distribuir una buena cantidad del producto sobre las canillas y el inodoro.
- A la mañana siguiente, añadir jabón líquido para reforzar el efecto limpiador.
- Con un cepillo, frotar bien todo el interior del inodoro y, con ayuda de una esponja metálica, raspar las canillas. Enseguida verás como tanto el sarro como el resto de suciedad desaparecen.
- Por último, enjuagar las superficies y ¡listo!