En esta noticia

Elon Musk se ha convertido en uno de los mayores aliados políticos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le encargó que asuma el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con la misión de reducir el gasto público en el país.

Los recortes de personal y las medidas tomadas por el magnate en este puesto han generado gran controversia. No obstante, de acuerdo con sus propias declaraciones, se trata de una labor "esencial" para cuidar a Estados Unidos de un gran peligro: que la deuda del país no se salga de control.

Qué dice Elon Musk de su misión al mando del DOGE

El magnate participó de la Conservative Political Action Conference que tuvo lugar en febrero en Washington, donde fue cuestionado sobre su opinión acerca de quienes sugieren que el DOGE podría poner fin al Seguro Social y Medicare.

Frente a esto, Musk aseguró: "Las acciones que estamos tomando (con DOGE), con el apoyo del presidente y de las agencias, son las que van a salvar Medicare y la Seguridad Social".

De acuerdo con Musk, esto se debe a que "si el país entra en bancarrota -si todo el dinero se gasta solo en pagar intereses de la deuda- no queda dinero para nada más. Esa es la razón por la que estoy haciendo esto. Estaba viendo el panorama general y noté que nuestra deuda se está saliendo de control".

Según explica, "un país no es diferente a una persona", por lo que de la misma manera en la que alguien quebraría si gasta más de lo que debe, a su juicio, Estados Unidos podría seguir el mismo rumbo. "No es opcional resolver estas cosas", afirmó.

Esta interacción fue recientemente reposteada por el propio magnate en sus redes sociales.

El motivo por el que Elon Musk dice que DOGE trabaja 120 horas semanales

Los estándares de trabajo de Musk habían sido anticipados en noviembre del año pasado en la cuenta oficial del DOGE, donde se anunció: "Necesitamos revolucionarios de gobierno pequeño con un coeficiente intelectual súper alto dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos.

En esa línea, desde su cuenta personal de X, empresa que el mismo lidera, afirmó: "DOGE está trabajando 120 horas a la semana. Nuestros oponentes burocráticos, con optimismo, trabajan 40 horas semanales. Por eso están perdiendo tan rápido".

Su visión sobre el horario laboral ha sido motivo de polémica, sin embargo, no es reciente y Musk aseguró que considera que es el camino al progreso. De hecho, en una publicación realizada en 2018 el magnate resaltó que "nadie cambia el mundo trabajando 40 horas por semana", que es el equivalente a 8 horas diarias durante 5 días a la semana.