En esta noticia

El magnate Elon Musk fue la mano derecha del presidente Donald Trump durante la última campaña electoral en la que salió victorioso y cumplió la dicha de volver al primer asiento de los Estados Unidos. Un informe del New York Times reveló ciertas prácticas extrañas del empresario que habrían sido recurrentes durante la campaña.

¿Qué practicas extrañas de Elon Musk eran recurrentes durante la campaña electoral?

Según una investigación del New York Times, Elon Musk aumentó significativamente el consumo de sustancias psicoactivas durante la campaña en la que apoyó activamente a Donald Trump. El medio estadounidense basó su informe en conversaciones privadas y testimonios de colaboradores directos del magnate multimillonario.

El fundador de Tesla y SpaceX supuestamente viajaba con una caja de 20 pastillas y consumía ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos, según lo reportado por el New York Times, lo que explicaría su patrón de conducta que va más allá del estrés por su vida pública.

Este tipo de hábitos no solo podría explicar algunos de sus comportamientos públicos erráticos, sino que también las caídas en la productividad y las ventas de sus empresas, según el informe del New York Times.

La salida de Elon Musk del gobierno de Estados Unidos

El 30 de mayo de 2025, Elon Musk anunció su salida del gobierno de Estados Unidos, donde se desempeñaba como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una comisión asesora creada por el presidente Donald Trump para reducir el gasto público y reestructurar la burocracia federal.

El magnate expresó su decepción por la aprobación de un nuevo proyecto de ley de gastos impulsado por la administración Donald Trump. En su cuenta de la red social X, el empresario agradeció al presidente por la oportunidad brindada, pero señaló que el aumento del gasto público socavaba los esfuerzos de su equipo para contener el despilfarro presupuestario.