En esta noticia

OJ Simpson falleció el miércoles 10 de abril tras una larga lucha contra el cáncer de próstata a sus 76 años. El deportista fue una gran figura de Estados Unidos no solo por su desempeño, sino por haber sido enjuiciado por doble asesinato tras la muerte de su esposa y su amigo.

Orenthal James, más conocido por su apodo "OJ" fue un jugador de fútbol americano que, una vez retirado, fue miembro del Salón de la Fama en 1985 e hizo apariciones en diferentes series y películas.

Cómo fue el juicio de OJ Simpson por doble homicidio

Corría el año 1994 cuando la vida del futbolista dio un cambio inesperado luego de que la policía encontrara sin vida a su esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman, por varias puñaladas fuera de la casa de Brown. Las autoridades hallaron un guante negro cuyo par apareció debajo de una camioneta blanca con manchas de sangre en la puerta de la casa de Simpson.

Lo que más llamó la atención e hizo que el futbolista fuera señalado como el culpable fue que no se encontraba en el domicilio cuando la policía se dirigió para comunicarle la triste noticia sobre Nicole. A partir de allí se lo acusó de doble asesinato y su excuñada testificó a favor de su hermana asegurando que siempre fue víctima de abuso.

Escándalo televisivo y persecución mediática

La noticia de muerte de Brown y Goldman ocurrió varios meses antes de que comenzara el proceso judicial en 1995. Por lo que, hasta la intervención de la Justicia, el deportista fue víctima de acusaciones de la prensa y de una persecución de flashes y cámaras.

Desde el primer momento OJ se declaró inocente a pesar de que la prensa refería a una venganza de su parte por el supuesto amorío de los fallecidos, ya que ambos fueron hallados en el jardín de Nicole. Incluso, ocurrió la escena de los guantes cuya frase "If it doesn't fit, you must acquit" ("Si no entra, debes absolver") quedó para la historia.

Simpson se probó los guantes para demostrar que no eran de su talla, por lo que él no había cometido el crimen doble. El Tribunal Superior de Los Ángeles, tras el veredicto del jurado, declaró su inocencia. Sin embargo, una corte civil lo declaró culpable con una multa de 33,5 millones de dólares.

El anuncio de muerte de la familia de OJ Simpson

Si bien el juicio marcó y cambió su vida para siempre, el deportista continuó rodeado de sus hijos y nietos. Simpson recibió su diagnóstico de cáncer de próstata algunos años atrás y la dura lucha se cobró su vida.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en X, la aplicación de Elon Musk.