En esta noticia

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) es el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los artículos que se comercializan en el país y, consecuentemente, minimizar el riesgo de lesiones asociadas con su uso.

En este marco, recientemente la agencia federal comunicó el retiro de los minirefrigeradores Curtis International después de que este importador recibiera diversos informes en los que se indica que este producto puede sobrecalentarse e incendiarse.

Todos los consumidores que hayan adquirido alguno de estos electrodomésticos podrán solicitar un reembolso por el costo del producto a modo de compensación.

Estos son los refrigeradores que pueden sobrecalentarse e incendiarse

Los minirefrigeradores retirados tienen impreso en el frente "Frigidaire". Todos los modelos de estos artículos de Curtis International se encuentran en una etiqueta en el reverso del refrigerador.

Las unidades afectadas tienen los siguientes números de modelo: EFMIS129, EFMIS137, EFMIS149 y EFMIS175, no obstante, es esencial verificar los números de serie.

Según lo indican las autoridades, sólo se ven involucrados en esta advertencia los minirefrigeradores que tengan los siguientes números de serie

Número de modeloNúmero de serie
EFMIS129Entre A2001 y A2308
EFMIS137Entre A2001 y A2312
EFMIS149Entre A2001 y A2308
EFMIS175Entre A2001 y A2310

Según se especifica, los componentes eléctricos de estos artículos pueden hacer cortocircuito e incendiar su carcasa de plástico, representando un riesgo para los consumidores.

Devuelven el dinero a todas las personas que compraron estos refrigeradores

"Curtis International ha recibido al menos 26 informes de que los minirefrigeradores humean, chispean, se queman, se derriten, se sobrecalientan y se incendian, con daños a la propiedad por un total de más de USD 700,000", señala CPSC en su comunicado.

Los productos, que se comercializaron en tiendas Walmart de todo el país, así como en Walmart.com y Amazon.com desde 2020 hasta 2023 tenían un valor de entre USD 36 y USD 40.

Se indica entonces desenchufar el refrigerador, cortar el cable de alimentación y escribir "Recall" con un marcador permanente y seguir las instrucciones de www.recallrtr.com/minifridge para obtener un cheque de reembolso.