Una nueva demanda presentada en New York acusa a Sean "Diddy" Combsde abuso sexual, agresión y violencia de género contra April Lampros, quien alega haber sido sometida a violencia y abuso durante varios años en la década de 1990.
April Lampros, quien conoció a Combs en 1994 cuando era estudiante universitaria, describió en su demanda varios "encuentros sexuales aterradores" con él. Entre los incidentes, menciona que fue obligada a tomar éxtasis y a tener relaciones sexuales con la fallecida exnovia de Combs, Kim Porter.
La demanda de Lampros, presentada el jueves en un tribunal estatal en Manhattan, sigue a una serie de acusaciones contra el influyente magnate del hip-hop. A principios de semana, una exmodelo también presentó una demanda acusando a Combs de abuso sexual en su estudio de grabación en New York en 2003.
¿De qué se acusa al rapero Diddy?
Según la demanda, Lampros, de 51 años, era estudiante en el Fashion Institute of Technology de Nueva York cuando conoció a Combs. Él la colmó de regalos y le prometió ayudarla a alcanzar su sueño de una carrera en la moda. Sin embargo, la relación pronto se tornó abusiva y coercitiva.
Lampros afirma que Combs la violó en una habitación de hotel en Manhattan en 1995. Ella perdió el conocimiento y se despertó a la mañana siguiente "desnuda, adolorida y confundida", según el documento legal.
En otro incidente, Lampros asegura que Combs la obligó a practicarle sexo oral en un estacionamiento, a la vista de un trabajador del lugar. Además, sostiene que en 1996, Diddy la forzó a ella y a Porter a tener relaciones sexuales después de obligarlas a ingerir pastillas de éxtasis en su apartamento.
"La señora Lampros se opuso vocalmente a esta idea, pero el señor Combs rápidamente le recordó que no tenía control sobre la situación y que podía hacerla perder su trabajo", dice la demanda. Porter falleció de neumonía en 2018.
Diddy: ¿Cuáles son sus antecedentes?
La Associated Press generalmente no identifica a las víctimas de agresión sexual por nombre a menos que se identifiquen públicamente, como lo ha hecho Lampros. Un mensaje en busca de comentarios sobre las acusaciones de Lampros fue enviado a un abogado de Combs.
Esta demanda, junto con la de la exmodelo, se produce pocos días después de que CNN emitiera un video de seguridad que muestra a Combs atacando a la cantante Cassie en un hotel de Los Ángeles en 2016. El domingo, Combs publicó un video admitiendo el ataque a Cassie, disculpándose y calificando sus acciones como "injustificables".
En noviembre, Cassie presentó una demanda alegando golpizas y abusos que se resolvió un día después de ser presentada.
Este incidente ha llevado a un escrutinio creciente sobre Combs, con demandas adicionales y una investigación federal por tráfico sexual que resultó en redadas en sus mansiones de Los Angeles y Miami.