

Costco, una de las cadenas más elegidas en Estados Unidos, cambia su política interna y eso afecta directamente a sus millones de compradores. A partir del 30 de junio, los miembros con membresía Executive podrán disfrutar de un nuevo beneficio exclusivo que busca premiar su fidelidad y justificar los USD 130 que pagan al año.
Este ajuste cambia para siempre el acceso a los supermercados de Costco en Estados Unidos. Según reveló The Sun, quienes tengan el plan más alto podrán ingresar una hora antes que el resto de los miembros.
Qué cambia en Costco y quiénes disfrutarán del nuevo beneficio
Desde el 30 de junio, Costco habilitará el ingreso anticipado en sus 630 tiendas de Estados Unidos exclusivamente para sus miembros Executive. Esta modificación implica que:
Tendrán acceso desde las 9 a.m. de lunes a domingo
El resto de los miembros (Gold Star y Business) entrará recién a las 10 a.m.

Los sábados, el horario especial será de 9 a 9:30 a.m.
Todas las tiendas cerrarán una hora más tarde los sábados, es decir, a las 7 p.m.
Algunos empleados y compradores expresaron su malestar ante la medida beneficiosa para los clientes Executive. Desde trabajadores que deben llegar más temprano, hasta clientes que preferirían el regreso de la pizza combo o la incorporación del sistema "Scan and Go".
Qué pasará con los demás compradores y cómo será el período de gracia
La cadena Costco explicó que habrá un tiempo de adaptación para que los miembros Gold Star y Business no queden afuera abruptamente. El cartel colocado en varias tiendas aclara que el período de gracia se extenderá hasta el 31 de agosto.

En este contexto, vale recordar cómo se estructura el acceso a la tienda en Estados Unidos:
Solo el titular de la tarjeta puede comprar
Se puede sumar un miembro del hogar sin costo adicional
Es posible llevar hasta dos invitados, aunque sin autorización para pagar
Existe la opción de agregar un titular adicional, pagando una tarifa extra.











