En esta noticia

Desde el 7 de mayo de este año gracias a la Ley Real ID la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ya no puede aceptar en los puertos de control identificaciones y licencias que no cumplan con los nuevos estándares.

En este sentido, desde la aplicación de esta regulación TSA especificó en qué situaciones es posible utilizar licencias de conducir móviles en los puntos de control de seguridad del aeropuerto.

Esta regla, "permite a los estados solicitar a la TSA una exención temporal de ciertos requisitos de REAL ID escritos en las regulaciones de REAL ID".

ANNVIPS

El documento que permite reemplazar las licencias de conducir físicas

Las licencias de conducir mDL o móviles son alternativas digitales de las licencias de conducir e identificaciones físicas que emiten los estados y a las que es posible acceder desde dispositivos electrónicos.

"Bajo los requisitos de REAL ID, las agencias federales, incluida la TSA, pueden aceptar mDL para 'fines oficiales' federales solo si (1) el estado que emite la mDL ha recibido una exención bajo 6 CFR 37.7, o (2) la agencia federal ha adoptado una política de aceptación alternativa", explican las autoridades.

Dónde puede utilizarse este documento que reemplaza la licencia física

De acuerdo con el comunicado publicado en octubre por TSA, los aeropuertos aceptan licencias en 11 estados entre los que se incluyen: Arizona, California, Colorado, Georgia, Hawái, Iowa, Luisiana, Maryland, Nueva York, Ohio y Utah.

Cuando quieran utilizarse en alguna agencia federal a modo de identificación, las autoridades aconsejan comunicarse con la agencia que se tiene intención de visitar para preguntar si este tipo de licencia es aceptada.