Una visa de turismo es necesaria para aquellos viajeros que desean visitar Estados Unidos para conocer el país, vacacionar o realizar ciertos tratamientos médicos, entre otras razones.
En este sentido, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. detalla en su sitio web oficial cuáles son los motivos de viaje que, aunque pueden ser confusos al momento de realizar el trámite, requieren de diferentes categorías de visa. Identificarlos es importante porque se denegará la solicitud de quienes expresen intención de viajar con estos fines.
Rechazarán las solicitudes de visa de turismo a quienes manifiesten estos propósitos de viaje
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, los propósitos que se enumeran a continuación no califican para solicitar una visa de visitante, es decir de turismo, de negocios o aquellas destinadas a ambos propósitos
- Estudiar
- Conseguir empleo
- Actuaciones de pago o cualquier actuación profesional ante un público de pago
- Llegada como miembro de la tripulación de un barco o aeronave
- Trabajar como prensa extranjera
- Residir permanentemente en Estados Unidos
"El turismo de nacimiento (viajar con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo) no está permitido en una visa de visitante", señalan las autoridades.
Motivos por los que se puede tramitar una visa de turismo para viajar a Estados Unidos
La visa B-2 puede tramitarse cuando un viajero desea visitar Estados Unidos con alguno de los siguientes propósitos
- Turismo
- Presenciar un día festivo
- Visitar amigos y familiares
- Realizar un tratamiento médico
- Participar en ciertos eventos sociales
- Participar como aficionado de eventos o concursos musicales, deportivos o similares siempre y cuando no reciba paga por esta actividad
- Inscribirse a un curso de estudio recreativo corto, donde no se obtienen créditos para un título, por ejemplo, una clase de cocina.
Los pasos para aplicar y tramitar este documento pueden encontrarse clicando aquí.