La Green Card es un documento que habilita a sus portadores a residir y trabajar de manera legal en Estados Unidos, por lo que son muchos quienes se preguntan cómo proceder cuando se encuentra próxima su fecha de vencimiento.
En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) especificó que quienes presentan su solicitud para renovar esta credencial, obtendrán otro certificado que sirve para constatar su estatus legal con las autoridades.
"Los residentes permanentes legales que presenten apropiadamente el Formulario I-90 para renovar una tarjeta de residente permanente que vaya a vencer o esté vencida pueden recibir esta extensión", explicaron las autoridades.
Green Card vencida: el documento que habilita a vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos
USCIS especifica que la Green Card cuenta con una validez adicional desde su fecha de vencimiento para quienes presenten el Formulario l-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.
Así, al recibir este formulario USCIS otorga una validez de 36 meses desde el momento de vencimiento original de la credencial.
"Estas notificaciones de recibo se pueden presentar con una tarjeta de residente permanente vencida como evidencia de la continuación de su estatus y la autorización de empleo", explican las autoridades.
La medida tiene como finalidad mejorar la experiencia de los tiempos de procesamiento más largos, brindando una alternativa legal mientras se tramita el documento necesario.
"Puede presentar la notificación de recibo con una tarjeta de residente permanente expirada como evidencia de su estatus como residente permanente legal", afirma la agencia federal.
Dónde puedo presentar la solicitud para renovar la Green Card
USCIS establece dos opciones para presentar el Formulario l-90 y obtener la autorización que extiende su validez. La primera es en línea y la segunda alternativa es hacerlo por correo postal.
Es esencial considerar que, en caso de completar el formulario e imprimirlo para enviarlo por correo, la fecha de edición del formulario y los números de página deben ser visibles en cada página del documento.
"Si falta alguna de las páginas del formulario o las páginas son de ediciones diferentes, podríamos rechazar su solicitud", advierte USCIS.