En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte en su sitio web oficial acerca de las penalizaciones que pueden aplicarse sobre los sueldos de los trabajadores en caso de tener deudas tributarias y no demostrar intención de saldarlas.

La medida más extrema en estos casos es el embargo, conocida como la incautación legal de ciertos bienes, que se utilizarán para cancelar lo que el contribuyente debe. Los salarios se encuentran dentro de las propiedades que la ley autoriza a la agencia recaudadora a embargar.

Si se aplica esta sanción, una parte del sueldo de la persona será enviado a IRS en cada temporada de paga hasta que se salde la obligación pendiente o hasta que el contribuyente pague por su propia cuenta.

eric1513

Qué debe suceder antes de qué el Gobierno pueda bajar mi sueldo

De acuerdo con lo señalado por el sitio web oficial de la agencia federal, deben cumplirse las siguientes instancias antes de que IRS pueda emitir el embargo

  • El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
  • La persona no paga sus impuestos
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
  • IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.

El aviso que los trabajadores deben responder para evitar que el Gobierno disminuya su sueldo

Para evitar el embargo es esencial ponerse en contacto con el organismo en caso de recibir un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos.

"Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", explican las autoridades.

Al contactarse a través de los medios que figuran en el aviso, es posible que pueda trabajarse en un plan de pagos que favorezca tanto al contribuyente como a la agencia y evite la penalización.

Qué sucede cuando IRS decide embargar un sueldo

Al efectivizarse un embargo de sueldo, el organismo retendrá parte del salario del empelado de manera periódica hasta que se establezca un plan alternativo para saldar la deuda, se liquide la cantidad que se debe o se libere el embargo.

Un porcentaje del salario -basado en la deducción estándar u la cantidad de excepciones personales que se habiliten- podría encontrarse exento de esta penalización. No obstante, si la persona cuenta con fuentes de ingreso alternativas, puede que estas ganancias sean consideradas exenciones y se embargue, consecuentemente, la totalidad del salario.

Con el embargo, IRS envía al empleador la Publicación 1494, explicando cómo debe calcularse el monto que se verá exento. Luego, el empleador deberá facilitar al contribuyente una Declaración de Exenciones y Estados Civil para que sea completada y entregada al pasar tres días.

Las autoridades detallan que el embargo podría levantarse en caso de que se considere que su aplicación impedirá al contribuyente saldar sus necesidades básicas para la vida. Sin embargo, la liberación del embargo no exime a la persona de saldar su deuda tributaria.