En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalla en su sitio web a todos los contribuyentes cuáles son los castigos que pueden aplicarse cuando se adeudan pagos tributarios y se ignoran los avisos de cobro enviados por la agencia.

Según se indica, después de que se registre que un impuesto no fue abonado a tiempo, se emite una factura para notificar al tributante sobre su incumplimiento. Una vez este aviso es entregado, es necesario saldar la obligación dentro del plazo estipulado; de lo contrario, se impondrá automáticamente un gravamen contra toda la propiedad.

Estados Unidos castigará casa por casa a quienes no hagan este trámite a tiempo

"Un gravamen fiscal federal es el reclamo legal del gobierno contra su propiedad cuando descuida o no paga una deuda tributaria. El gravamen protege el interés del gobierno en todos sus bienes, incluidos los bienes raíces, los bienes personales y los activos financieros", especifica el organismo gubernamental.

Esta medida no sólo podría eventualmente convertirse en un embargo si no se resuelve, sino que además afecta la capacidad crediticia de un contribuyente, sus derechos sobre cualquier propiedad comercial.

IRS especifica que, esta sanción se evita pagando a tiempo todo lo que se adeuda o manteniéndose en contacto con la agencia para establecer un plan de pagos alternativo.

brightstars

Cuándo IRS podría dejar sin efecto este castigo

Cuando la deuda se paga en su totalidad, IRS eliminará el gravamen dentro de los 30 días siguientes a la efectivización del pago. Existen situaciones excepcionales donde se podrá arreglar con el ente recaudador un levantamiento de esta sanción mediante vías alternativas.

"Si no paga o no hace arreglos para liquidar su deuda tributaria, el IRS puede embargar, incautar y vender cualquier tipo de propiedad inmueble o personal que posea o en la que tenga interés", se advierte.