La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los adultos mayores a través de su sitio web oficial cuál es el trámite que pueden hacer para recibirun beneficio por jubilación más alto que el originalmente correspondiente.
La llamada "jubilación aplazada" del Seguro Social es aquella que se recibe posterior a haber alcanzado la edad plena de jubilación. En este tipo de prestaciones, los beneficiarios cobran más dinero en proporción al tiempo que aguardaron para solicitar los pagos, hasta los 70 años.
El trámite del Seguro Social para recibir la jubilación con aumento
Según lo explica SSA, quienes ya tienen derecho beneficios por jubilación del Seguro Social y alcanzaron finalmente su edad plena, pero no cumplieron los 70 años -momento en el que se puede cobrar el beneficio máximo de SSA- pueden presentar una solicitud para suspender los pagos.
"Al hacer esto, obtendrá créditos por jubilación aplazada por cada mes que se suspendan sus beneficios, lo que resultará en un pago más alto para usted", detalla la agencia federal.
La suspensión comenzará a regir desde el mes siguiente al que se recibe la solicitud. Por ejemplo, quienes presenten su solicitud en junio, aún recibirán en julio sus beneficios correspondientes al mes anterior, pero en agosto ya no recibirán los de julio.
El pago automático con aumento que se recibe después de hacer este trámite
SSA detalla que, en caso de haber suspendido los beneficios, se reanudarán de manera automática al cumplir los 70 años.
"Si cambia de parecer y quiere comenzar a recibir el pago de sus beneficios antes de cumplir 70 años, simplemente háganos saber cuándo desea que se restituyan sus beneficios", explica la agencia.
Es importante considerar que si se suspende la jubilación y el beneficiario tiene a otras personas recibiendo beneficios bajo su registro, la cancelación se hará extensiva, salvo para un excónyuge.