No es ciencia ficción

¿Joyas en la Luna? Una expedición china sorprende a todos con un antiguo hallazgo

Investigadores cambian lo que se sabía sobre la superficie lunar. Volcanes y radiación protagonizan este inesperado hallazgo.

En esta noticia

En un sorprendente descubrimiento que desafía nuestra comprensión de la Luna, un nuevo análisis de una misión china dio una revelación inesperada. Hace tan solo 120 millones de años en la superficie lunar las cosas eran muy distintas de lo que se suponía.

Publicados en la revista Science, estos hallazgos parten de la inesperada aparición de joyas de vidrio recuperadas en la luna.

El video de la NASA que te dejará sin aliento: un meteorito rozó la tierra y causó una explosión espectacular

Volcanes en la Luna: el inesperado hallazgo de una misión china

Hace tan solo 120 millones de años hubo erupciones volcánicas en la Luna, según el análisis de muestras recogidas por la misión Chang'e 5. Los nuevos hallazgos demuestran que el vulcanismo duró mucho más tiempo de lo que se suponía, aunque en menor escala.

El análisis lo conecta con la influencia de elementos radiactivos en la superficie lunar que generaron pequeñas erupciones volcánicas en esa época reciente.

El hallazgo de joyas en la Luna cambia lo que se creía del satélite

Los científicos del Instituto de Geología y Geofísica, de la Academia de Ciencias de China, clasificaron más de 3000 perlas de vidrio recuperadas de la superficie lunar. De ellas identificaron tres como de origen volcánico y determinaron su formación hace 123 millones de años.

Estas perlas poseen grandes cantidades de potasio, fósforo y elementos de tierras raras, conocidos como KREEP, que producen calentamiento radiactivo. Los investigadores creen que podrían derretir las rocas hasta que pequeñas cantidades de magma salgan a la superficie.


Temas relacionados
Más noticias de Luna